Skip to main content

¿Te apetece jugar al golf en Madrid pero nunca antes lo has hecho? ¿No sabes muy bien qué tienes que hacer? Si quieres jugar al golf en Madrid, Retamares es tu lugar. Y si es tu primera vez, no encontrarás un sitio mejor para empezar.

A los principiantes les surgen muchas dudas sobre la rutina del deporte, el juego o incluso de cuestiones mucho más triviales como reservar el campo. Nuestro post de hoy resolverá todas esas primeras dudas para que puedas jugar al golf en Madrid, donde se encuentra el Club de Golf Retamares. Si además quieres aprender el vocabulario básico, te recomendamos nuestra serie de posts dedicadas al Abecedario del Golf.

Si eres un néofito del golf en Madrid no es necesario que seas socio del Club Retamares para jugar en nuestras instalaciones. Los socios tienen cuotas especiales, pero cualquier persona puede practicar el golf o aprender a jugarlo en nuestro campo.

Si te animas a venir, lo primero que tienes que hacer es una reserva. Es algo fundamental. Para hacer la reserva puedes contactar con el caddie master en el teléfono 916202540, en el correo caddie-master@retamaresgolf.com o a través de nuestra página web. En ella encontrarás también un mapa de cómo llegar a nuestro campo de golf en Madrid. Y no tienes que preocuparte por mucho más, porque desde el Club te orientaremos para dar tus primeros pasos.

El día elegido toma un desayuno o comida ligera, ya que deberás caminar varios kilómetros. Por ello te recomendamos también realizar algunos estiramientos antes. Recuerda llevar unos zapatos apropiados y ¡ojo! que no se te olvide: recuerda llevar un guante.

Cuando llegues al Club de Golf Retamares encontrarás un vigilante en la entrada que te ayudará a encontrar al caddie master. Una vez estés en nuestras instalaciones pondremos a tu disposición cualquier utensilio que necesites, desde carros y buggies a juegos de palos. Si vienes a nuestras clases de golf, te cederemos todo el material. Los Green fees (tarifas) se abonan en la oficina del caddie master, situada al lado del tee del 1. Es fundamental que tengas en cuenta las normas de etiqueta que se recogen en la tarjeta de juego.

Cuando pises el green por primera vez, te vas a encontrar con uno de los diseños más bonitos de campos de golf en Madrid, diseñado por José María Olazábal. Te encantarán nuestras vistas y nuestro entorno.

Tómate tu tiempo para golpear, pero anda deprisa entre hoyo y hoyo. Y, lo más importante, ¡no te vengas abajo en los primeros golpes! El golf puede convertirse en tu deporte favorito… pero requiere paciencia. Así que no te desanimes y ven a Retamares siempre que quieras jugar al golf en Madrid.