clases de golf en Madrid: beneficios para la salud
2

5 Beneficios para la salud de jugar al golf

Puede que alguna vez hayas pensado en la posibilidad de dar clases de golf en Madrid y sumergirte de lleno en este deporte. Pero quizá te falte un último empujoncito para que vengas a visitarnos. Si aún no te decides del todo, tras leer nuestro post tendrás un poco de más convencimiento.

En este post queremos hablarte de los beneficios para la salud de jugar al golf. Beneficios que podrás comprobar desde que comiences a dar tus primeras clases de golf en Madrid. En concreto experimentarás los 5 efectos que recogemos en esta lista:

Una buena terapia antiestrés
Ya te lo contamos al comenzar nuestro blog. En este artículo te explicamos por qué el golf es una buena terapia contra el estrés. Sin repetirnos respecto al anterior post, la práctica al aire libre y la socialización que permite este deporte lo hacen ideal para combatir uno de los males del siglo XXI. Así que si te sientes estresado, ya estás tardando en apuntarte a nuestras clases de golf en Madrid 😉

Mejora tu musculatura y flexibilidad
Los movimientos propios del golf tonifican los músculos del tronco, es decir, de los brazos, espalda, tórax y abdomen. Con este entrenamiento, se mejora la flexibilidad. Por otro lado, al practicarse al aire libre permite que la sangre se oxigene, lo que potencia la síntesis de la vitamina D. El resultado: mejora la circulación y los huesos se fortalecen.

Tus articulaciones, a salvo
Al ser un deporte de práctica suave, no tiene una gran incidencia sobre las articulaciones. De esta manera, acusan un desgaste menor que en otros entrenamientos. Esta característica hace del golf un deporte idóneo para cualquier edad y forma física.

Desarrolla la capacidad de concentración
Este aspecto ya te lo contamos en nuestro post “Los 12 beneficios del golf para niños”. Pero también podrás experimentarlo tú mismo cuando vengas a nuestras clases de golf en Madrid. A diferencia de otros deportes, el golf te obliga a focalizar la atención en cada movimiento. A dirigir todos los sentidos a una tarea en concreto, el aquí y el ahora, lo cual permite desarrollar ampliamente la concentración.

Cuida tu salud cardiovascular
El golf puede convertirse en un gran aliado contra el colesterol y para mantener a raya la presión arterial. Además de lo que ya te hemos comentado, durante su práctica, el jugador recorre entre 7 y 10 kilómetros andando. Este ejercicio aeróbico suave es muy conveniente para aquellas personas que por alguna razón no pueden realizar otro tipo de entrenamientos. Así, con nuestras clases de golf en Madrid, pueden mantenerse en forma.

2 thoughts on “5 Beneficios para la salud de jugar al golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios en función del análisis del uso que hacen los usuarios del servicio. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción Configuración | Aceptar