Golf en Madrid: Club de Golf Retamares
3

Así es Retamares: el campo diseñado por Olazábal

El campo del Club de Golf Retamares se ha convertido en uno de los lugares más prestigiosos para practicar el golf en Madrid y en toda España. Sus más de dos décadas de experiencia y las reformas que se han realizado, así como su espectacular diseño, avalan al Club de Golf Retamares.

No hay que olvidar que se trata del único campo de golf en Madrid diseñado por el prestigioso golfista José María Olazábal, una de las figuras más destacadas del mundo del golf español.

Situado en la zona norte de Madrid, en Alalpardo, el campo de golf Retamares cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72. El moldeo del campo, que ha integrado el diseño de los hoyos en una orografía quebrada, ha definido un diseño tipo links singular desde el punto de vista deportivo y estético.

Federado y homologado por la Real Federación Española de Golf, el campo diseñado por José María Olazábal tiene unas medidas de 6.270 metros desde barras blancas.

Mantener un campo de golf en Madrid, con estas características, en las mejores condiciones es una tarea compleja que en el Club de Golf Retamares cumplimos diariamente. Y es que el mantenimiento es uno de los aspectos que más cuidamos.

Gracias a una importante inversión en una estación meteorológica, maquinaria moderna, zona de mantenimiento y un equipo cualificado con 17 trabajadores en el área de mantenimiento, el Club de Golf Retamares cuida de manera impecable greens, calles y tees.

Nuestras instalaciones para jugar al golf en Madrid cuentan con un campo de prácticas de 300 metros de largo. Ésta está dotada con 33 puestos cubiertos, 45 descubiertos sobre la hierba y zona de tiro reversible especial para niños. Sin olvidar la sala de análisis de swing, tres putting greens, un bunker de prácticas y una zona de approach para practicar el juego corto.

El Club de Golf Retamares completa su oferta de servicios con un amplio cuarto de palos con custodia de bolsas y modernos vestuarios con taquilla, seis pistas de pádel y dos de tenis, Casa Club y zona de hostelería.

3 thoughts on “Así es Retamares: el campo diseñado por Olazábal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.