La Navidad es una época solidaria por definición. Unas fechas en las que todos aportamos nuestro granito de arena para que aquellos que lo pasan mal puedan disfrutar también de estas fechas. Por eso, qué mejor momento que la Navidad para hablar de solidaridad en el deporte, y más concretamente en el mundo de golf.
Al igual que en otras disciplinas, en el golf existen muchísimos ejemplos de torneos benéficos y aportaciones solidarias a diversas causas.
Una de las citas benéficas con más trayectoria es el Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Síndrome de West, que lleva celebrándose más de una década por el territorio nacional. Ha recorrido más de 120 campos de golf, entre ellos el del Club Retamares.
Precisamente fue el pasado mes de septiembre cuando se celebró la última edición de este torneo, que contó con un récord de participación: a pesar del caluroso día, más de 140 jugadores se dieron cita en el Torneo Benéfico Fundación Síndrome de West celebrado en el Club de Golf Retamares, campo de golf de Madrid.
Estas actividades tienen una gran importancia para las fundaciones. Así lo afirmó en el periódico ABC Nuria Pombo, presidenta de la Fundación Síndrome de West: “gracias al golf recibimos el 90% de nuestros ingresos”.
El Torneo Benéfico Fundación Síndrome de West no ha sido el único solidario celebrado en el Club de Golf Retamares. También en octubre, nuestro green acogió una cita a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España.
Bajo la modalidad de individual stableford, más de 120 personas participaron en este torneo benéfico con un resultado más que satisfactorio en cuanto a participación y organización.
Fuera de nuestro país, la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (Professional Golfers’ Association of America, PGA) tiene coordinada toda su acción benéfica bajo el programa Together. En total, los jugadores y torneos de la PGA Tour apoyan más de 3.000 organizaciones benéficas. Estas organizaciones, tanto locales como nacionales, trabajan en diferentes áreas y causas que afectan a la vida de millones de personas en los territorios donde los miembros de la PGA desarrollan su labor profesional.