Skip to main content

Hace unas semanas te hablamos en nuestro blog de los beneficios que supone jugar al golf. Pero también tienes que cuidarte antes y después de practicarlo. Estas recomendaciones te van a ser muy útiles cuando vayas a echar unos hoyos.

No obstante, has de tener en cuenta que en el rendimiento deportivo del golf influyen muchos factores, aparte del físico que tengamos. La alimentación, el entrenamiento y dedicación, la técnica, la estrategia e incluso nuestra predisposición emocional influyen en nuestra jornada deportiva.

De hecho, la psicología es fundamental en un deporte como el golf, sobre todo al comienzo, debido a la dificultad que supone aprender a ejecutar el swing. Pero además por todos esos otros factores externos que intervienen en el juego –incluso hasta la meteorología–.

Alimentación

Para jugar al golf como afición no es necesario una alimentación específica. Cosa muy distinta es a nivel profesional. En el ámbito aficionado, basta con llevar a cabo una alimentación sana y variada, apoyada en la dieta mediterránea. Que sea rica en glúcidos y proteínas. Algo muy importante es la hidratación: beber mucha agua tanto antes como durante el juego, sobre todo en días en los que apriete el calor.

Calentamiento

El calentamiento es esencial antes de iniciar cualquier actividad deportiva. Hay que realizar un calentamiento adaptado a nuestras necesidades y al deporte que vayamos a practicar.

En este sentido son recomendables estiramientos de las piernas, brazos y espalda. Realiza torsiones de tronco y pon especial atención a articulaciones como muñecas y codos. También puedes realizar sentadillas. ¡Y si es en el campo, mucho mejor!

Antes de comenzar a jugar, haz algunos ejercicios previos. Te recomendamos comenzar con hierros cortos y gradualmente ir hacia los hierros largos y las maderas. Así también irás de un swing más corto a los completos que exigen estos últimos. Esto te ayudará a evitar lesiones.

En el campo

Como pretendemos divertirnos sobre el green, evita pensar en el trabajo o los problemas. ¡Date un respiro y apaga el móvil! Cuando vayas a jugar al golf, céntrate en disfrutar de la partida y no en mejorar el swing. Deja ese aspecto para el campo de prácticas. Juega sin exigirte más de lo que, por experiencia, sabes que puedes dar.

Aunque no sea una competición, recuerda cumplir las normas de etiqueta del golf. Conversa con los compañeros entre golpe y golpe. Tómate los errores con humor. No olvides el protector solar si hace sol y, como ya te indicamos, hidrátate durante el tiempo que estés practicando.