Si has comenzado a recibir clases de golf puede que aún no conozcas bien las categorías en las que se dividen los jugadores. Esta división es fundamental para torneos y competiciones, por eso hemos decidido dedicarle un post.
En general, no difiere mucho de otros deportes. Pero te vendrá bien saber todos los detalles a la hora de conocer en qué categoría te incluyes. Verás que este post es uno de los más útiles de nuestro blog 😉 ¡Atención, que comenzamos!
Categoría Benjamín. Aquella que incluye a peques federados como jugadores de golf hasta el 31 de diciembre del año que cumplen 10. Su máximo hándicap es 48.
Categoría Alevín. Nivel que agrupa a niños y niñas federados como jugadores de golf con un tramo de edad de entre 11 y 12 años. Su hándicap es de 44.4.
Categoría Infantil. En este rango se incluye a jóvenes de entre 13 y 14 años (cumplidos el año en curso). Su máximo hándicap es de 36.0, al igual que el resto de las categorías de mayor edad.
Categoría Cadete. Jóvenes federados como jugadores de golf entre 15 y 16 años. Como ya hemos comentado, el hándicap a partir de los 13 años y hasta la edad adulta es de 36.0
Categoría Junior. En esta categoría se incluyen los federados de golf entre los 17 y 21 años. Hándicap máximo de 36.0
Categoría Boys/Girls. Dentro del rango Junior, así se agrupan a los chicos y chicas, respectivamente, del tramo de edad de 17 –desde el 1 de enero del año en curso– a 18 años –hasta 31 de diciembre del año que los cumplen–.
Categoría Mayor. Aquella que sigue a la categoría Junior, es decir, golfistas federados que el 1 de enero del año en curso cumplen 22 años. Tienen 36.0 de hándicap máximo.
Categoría Senior. Es la última de las categorías. El tramo de edad varía para hombres y para mujeres. El femenino incluye a las jugadoras de 50 años en adelante, mientras que el masculino refiere a los jugadores iguales o mayores a 55 años. Ambos tienen un hándicap máximo de 36.0