Continuamos descubriendo más sobre el Club de Golf Retamares. En un post anterior ya te hemos introducido en algunos de los secretos de este campo. En él desvelamos algunas de las claves que convierten al Club de Golf Retamares en uno de los mejores lugares para practicar el golf en Madrid.
Hoy, continuamos con ello. En esta ocasión nos vamos a centrar en el área de mantenimiento, la “trastienda” de nuestro campo de golf, y en los cuidados que se dedican al césped.
- En el Club de Golf Retamares, el área de mantenimiento es su cocina y su reflejo del estado del campo. Cuenta con una zona de taller, una zona de almacenaje de productos, depósitos de combustible enterrados como los de una gasolinera, vestuarios, comedor, etc.
- Todos los residuos de este campo en el que se puede jugar al golf en Madrid se gestionan a través de un gestor autorizado.
- Cada zona del campo de golf cuenta con diferentes tipos de césped. Greenes, antegreenes, tees, calles y rough están formados por diferentes mezclas de semillas.
- Los greenes y tees son las zonas que más estrés sufren por el pisoteo. En el campo del Club de Golf Retamares, además, no son especialmente grandes en tamaño. Por eso es importante que se pisen lo menos posible. En los tees es recomendable hacer la espera y los swing de prácticas fuera de los mismos.
- Los greenes se cortan 6 días por semana. A veces, juegas por la tarde y sientes los greenes más lentos. En días de calor, la altura del césped de green ha podido crecer un 30% desde la mañana a la tarde, y la velocidad ha podido subir hasta un 20%.
- Bajar la velocidad en los greenes supone estresarlos. Hay que segarlos más bajos y más veces (dos por día) y hay que reducir el riego para que estén duros. A más seco, más rápido. Por eso, en ocasiones, se ven campos de golf en televisión en los que los greenes parecen secos. Lo están.
- Y siguiendo con sus singularidades: En el Club de Golf Retamares crece de forma espontánea una de las pocas orquídeas que puedes ver en Madrid. Es de color azulado y muy fácilmente visible en mayo en las zonas externas del terreno de juego, por ejemplo en las zonas de monte de la izquierda del tee del 3 o en toda la bajada del camino desde el tee del 15.
Poco a poco iremos descubriendo más singularidades de este campo de golf tan especial.