Skip to main content

Con la llegada de septiembre nuestras agendas, calendario y nuestra mente se llenan de buenos propósitos. Así que, en el Club de Golf Retamares, vamos a aprovechar este momento para marcarnos algunos retos de golf de cara al nuevo curso. Si juegas al golf en Madrid, toma nota. Queremos jugar mejor a nuestro deporte favorito y disfrutar más con él. Así que, ¡vamos a por ellos!

1. Jugar un día a la semana

En realidad este propósito serían dos: ponerse en forma y jugar al golf, al menos, un día a la semana. Si ya juegas al golf en Madrid, quizás este propósito te costará menos esfuerzo. Pero eso sí, debes cumplirlo a rajatabla.

Para tener un buen juego en el golf es necesario trabajar el estado físico. Hacer estiramientos y algunos ejercicios de fortalecimiento y tonificación.

También es necesario que no dejes pasar mucho tiempo entre una jornada de golf y otra. Si quieres mantener un buen nivel en tu juego de nada sirve que vayas un par de veces al mes a practicarlo. Nosotros nos proponemos hacerlo, al menos, una vez en semana. Y si podemos, alguna más.

2. Mejorar el swing

Es una de las claves para aumentar tu nivel en golf: mejorar el swing. En el Club de Golf Retamares ya te hemos dado algunas claves para ello. Pero lo idóneo es que practiques en el campo estas claves una y otra vez hasta conseguir el nivel deseado.

Y si aun así se te resiste, siempre puedes apuntarte a nuestras clases de golf.

3. Meter más putts

El putt es el golpe que exige mayor precisión. Por eso nunca es tarde para hacerlo bien. El inicio del nuevo curso es el mejor momento para plantearnos este objetivo.

La práctica constante te irá dando la soltura y habilidad necesaria para meter más putts.

4. Jugar en otros campos de golf

Sí, todos sabemos que en el campo de cada uno se juega muy bien. Lo conocemos, sabemos cómo son los hoyos y nos sentimos cómodos. Pero, ¿por qué no probamos con otros campos? Te animamos a que hagas un grupo de amigos y os aventuréis más allá de los confines golfísticos que conocéis. Si tienes costumbre de jugar al golf en Madrid, anímate a hacerlo, por ejemplo, en el norte de España. En el Club de Golf Retamares tenemos correspondencias con otros campos del país para dar facilidades a nuestros socios.

Y también al contrario. Si no eres socio de Retamares… ¡es un buen momento para probar nuestro campo! Reserva tus green fees online a través de nuestra web y pasa una jornada con nosotros.

5. Jugar un torneo pro-am

Quizás sea uno de los propósitos más arriesgados del nuevo curso pero también de los más divertidos. ¿Por qué no jugar y aprender junto a profesionales del golf?

Jugar un torneo pro-am en el que aficionados y profesionales pisan el mismo campo es la opción más factible para ello. Estamos en septiembre, así que dispones de todo un curso para conseguirlo.

¡Ah! Se nos olvidaba. Tenemos un propósito extra: contagiar a otra persona la fiebre del golf. Gana compañeros para disfrutar de este deporte: invita a tus colegas, familia y personas conocidas a disfrutar de una jornada de golf. El curso que viene podréis pensar juntos en más propósitos para jugar mejor al golf.

Estas son nuestras metas, ¿nos cuentas las tuyas?