Una vez más vamos a inspirarnos en una joven figura del golf español. Ya hemos visto cómo Jon Rahm o Azahara Muñoz están llevando la marca España más allá de nuestras fronteras. Hoy le toca el turno a Carlota Ciganda, otra de las mejores jugadoras de golf de nuestro país.
Carlota Ciganda, natural de Pamplona, es la española mejor situada en el ránking mundial. Ocupa el puesto 20. Con 27 años, esta joven lleva a sus espaldas una de las carreras golfísticas más prometedoras del mundo.
Comenzó de niña, a la temprana edad de 5 años. No es de extrañar que esta afición alimentada desde su infancia se haya convertido en su modo de vida, en su pasión, en su sueño.
Hay quien dice que su juego corto es brillante. Otros apuestan por su drive. En lo que todos coinciden es en la fortaleza mental que tiene esta joven.
Vamos a repasar algunos de los logros de Carlota Ciganda, una de las mejores jugadoras de golf del momento.
- Como amateur, Ciganda ha tenido una carrera brillante. Ha sido ganadora del British Ladies Amateur en 2007 y del European Ladies Amateur Championship en 2004 y 2008. Además se ha alzado como campeona nacional en distintas categorías desde el año 2000 hasta el 2008 (salvo 2005). Entre otras competiciones, formó parte de la Junior Solheim Cup (2005 y 2007) y de la Junior Ryder Cup (2004 y 2006).
- En 2011 da el salto al circuito de golf profesional. En el año 2012, el de su debut en el Ladies European Tour (LET), ganó la Orden del Mérito. Este galardón se otorga a la jugadora con mayores ganancias en premios en la temporada.
- Además, su brillante actuación en numerosas citas golfísticas le hicieron ser nombrada Jugadora del Año y Rookie del Año.
- Participó en 19 torneos, con dos victorias: el Deloitte Ladies Open y el China Suzhou Taihu Open.
- En 2013 debuta en la LPGA Tour. En este circuito ha ganado los torneos Hana Bank Championship (octubre de 2016) y Citibanamex Lorena Ochoa Invitational (noviembre 2016).
- Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
- Ha sido la única representante española en el equipo europeo que ha participado en la edición 2017 de la Solheim Cup, en Iowa (Estados Unidos), poniendo su granito de arena en la victoria final de Europa sobre Estados Unidos (18-10). Es la primera vez que Europa gana esta competición en territorio norteamericano.