Si quieres disfrutar al máximo jugando al golf en Madrid, lo mejor es conocer 100% el campo al que vas. Por eso hemos dedicado esta serie de posts a los hoyos del Club de Golf Retamares. Una serie que hoy llega a su fin y con la que hemos querido contarte buena parte de las características de los 18 hoyos de nuestro recorrido.
Para que refresques la memoria, os recordamos lo que hemos hablado sobre los hoyos del 1 al 3, del 4 al 6, del 7 al 9, del 10 al 12 y del 13 al 15.
Hoyo 16 (par 4)
El hoyo 16 es un hoyo ligeramente en subida. Está defendido por dos bunkers de calle, uno a cada lado. Cuenta con dos lagos, tanto en la parte izquierda como en la derecha de la calle (recibe de izquierda a derecha). El green está rodeado por dos bunkers, esperando los segundos golpes. Es un green largo con dos plataformas.
Este hoyo exige gran precisión y distancia desde el tee de salida, así evitamos un segundo golpe excesivamente largo. En el golpe a green debemos enfocar siempre la parte izquierda del mismo. Es la zona más segura y la más sencilla para recuperar en caso de fallar.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 392
- Amarillas: 381
- Azules: 333
- Rojas: 304
Hoyo 17 (par 3)
El hoyo 17 es un par 3 en bajada. Tiene un green defendido por cuatro bunkers y dos plataformas muy bien definidas. Nosotros te recomendamos que tengas muy presente el papel del viento para la elección de palo.
Hay que jugar con el efecto adecuado desde el tee, con draw cuando la bandera está a la izquierda o fade cuando la bandera está a la derecha. Así se puede entrar al green por la parte central, sin riesgo, y tener una clara oportunidad de birdie. Para acertar con el palo, tener en cuenta el desnivel de tee a green.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 150
- Amarillas: 145
- Azules: 135
- Rojas: 112
Hoyo 18 (par 4)
Sin lugar a dudas, éste es el hoyo más emblemático del recorrido de Retamares. Está defendido por tres lagos, a la derecha e izquierda a la caída del drive, y otro a la izquierda que entra en juego en el segundo golpe.
Es el único hoyo que no tiene ninguna trampa de arena ya que se defiende por sí mismo. Desde el tee de salida, nosotros recomendamos jugar un drive con ligero efecto a la izquierda para conseguir una distancia extra que nos permita un segundo golpe más corto.
La elección de un hierro largo o híbrido con el mismo efecto es lo mejor para llegar a green, puesto que la zona de apoyo en este hoyo es la parte derecha y desde allí la recuperación es posible. El fallo por la parte izquierda está penalizado.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 430
- Amarillas: 414
- Azules: 351
- Rojas: 319
¿Qué te parece toda esta información que hemos recopilado para ti? Tienes material de sobra para acudir a nuestro campo y disfrutar del golf en Madrid. Sólo debes practicar y poner pasión para vivir al máximo la experiencia del golf.