Skip to main content

La Real Academia de la Lengua Española dice que “caddie” es, “en golf, persona que transporta los palos”. Sin embargo, en el Club de Golf Retamares, como lugar de referencia para practicar el golf en Madrid, sabemos que un caddie es mucho más.

Para empezar, el caddie debe tener un conocimiento único del juego del golf. Debe conocer las reglas a la perfección. Igual o mejor que el propio jugador. A veces, el golfista puede tener alguna duda y el caddie puede resolverla.

Pero no sólo eso, si has estado en nuestro campo de golf en Madrid y has asistido a algunos encuentros celebrados en él, habrás visto a algún caddie reconociendo el terreno de juego. Y éste suele detectar posibles obstáculos en campo de golf o cambios en el recorrido que puedan afectar al juego del golfista.

El caddie también es el encargado de realizar las mediciones e informar sobre las condiciones atmosféricas (como la dirección del viento, humedad, etc…). Es tal el conocimiento que el caddie ha de tener del golf que incluso puede aconsejar al jugador sobre cómo efectuar cierto golpe cuando éste tenga dudas.

Además, se encarga del buen mantenimiento del equipamiento del jugador, de su limpieza y reparación en caso de que sea necesario.

En definitiva, el caddie se encarga de que el jugador tenga todos los elementos necesarios para dar lo mejor de él sobre el terreno. De hacer que su juego sea el mejor posible.

Pero si hay una característica propia del caddie es la confianza que el jugador deposita en él. En ocasiones, el caddie ha de ejercer de apoyo al jugador. A veces, incluso de psicólogo. Los caddies de los mejores jugadores de golf de la historia han tenido un papel importante en la victoria de estos golfistas.

¿Sabías que el papel del caddie era tan importante?