Skip to main content

Si te gusta practicar el golf en Madrid, sabrás que es necesario estar federado. El golf es uno de los pocos deportes en los que hay que estar federado para poder participar en competiciones y torneos. Desde el Club de Golf Retamares sabemos que, más que una exigencia, se trata de una necesidad. En España hay que federarse en la Real Federación Española de Golf.

Si ya has practicado el golf en Madrid sabrás que federarse es mucho más que apuntarse a un club o pagar la cuota.

  • Para empezar, federarse supone que conoces las reglas del golf. No se trata de que sepas jugar a la perfección, sino de que entiendas las reglas y conozcas las normas de cortesía.
  • Federarse también supone que sepas actuar en determinadas circunstancias: si, por ejemplo, una bola va más lejos de la cuenta o cuando haya una situación tensa en el campo.
  • Asimismo, cuando nos federamos para jugar al golf en Madrid o en cualquier otra comunidad autónoma contamos con ciertas garantías. Y es que los federados cuentan con un seguro de responsabilidad civil por si ocurriera alguna incidencia. No hay que olvidar que al golf se juega con un palo y una bola. Y un mal golpe puede causar alguna lesión tanto a ti como a otros jugadores.
  • Del mismo modo, si una bola sale del campo y causa algún daño, es necesario también tener este seguro.
  • Los federados cuentan también con ciertas ventajas a la hora de jugar. Existen descuentos para personas federadas y un amplio abanico de ofertas.
  • Las licencias federativas tienen la validez de un año.
  • Puedes federarte tanto a través de un club, en cuyo caso tienes que entregar en dicho club el impreso, como de manera independiente. En este caso deberás hacer llegar a la Federación el impreso.

Ya sabes, federarte conlleva numerosas ventajas para los amantes de este deporte. ¿Te animas a federarte?