Sabemos que jugar al golf en Madrid te encanta. Y más en primavera, que, antes de que nos demos cuenta, estará aquí. Pero, tenemos una proposición. ¿Qué tal si aprovechamos los días de fiestas de estos meses para hacer una escapada y practicar nuestro deporte favorito?
No es necesario ir muy lejos. Cerca de Madrid, en unas horas en coche, podemos descubrir localidades con encanto en las que jugar al golf te va a encantar.
En el Club de Golf Retamares ya te hemos contado las correspondencias que tenemos con otros campos de España. Algunos de ellos eran los ubicados al sur y en otras zonas del país.
Por eso, ahora vamos a hablarte de esos campos de golf cerca de Madrid que te permiten cambiar de aires, coger fuerzas y desconectar. Aparca tus ganas de jugar al golf en Madrid y abre la mente y los ojos a otros campos.
Campos para jugar al golf cerca de Madrid
- Zarapicos Golf (Salamanca). Te proponemos hacer la primera parada en Salamanca. Ciudad monumental donde las haya, Salamanca nos ofrece la oportunidad de jugar al golf en el recorrido de Zarapicos. En un campo diseñado por Manuel Piñero, tendrás la oportunidad de jugar 18 hoyos par 72. Cuentas con Casa Club en la que reponer fuerzas, una tienda de materiales profesionales, un servicio de alquiler de palos, carros eléctricos y boogies. Y si quieres quedarte con amigos, cuenta con alojamientos para grupos. Si vas en Semana Santa tendrás la oportunidad de disfrutar de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
- Layos (Toledo). Al igual que la Semana Santa de Toledo. En esta ocasión os proponemos cambiar vuestro campo de golf en Madrid por el campo de golf Layos. Situado a 12 kilómetros de Toledo este campo de golf y su conjunto residencial ocupan una finca de más de 100 hectáreas. Ubicado en una zona llena de naturaleza, podrás disfrutar en este recorrido de unas espectaculares vistas.
- Entrepinos (Valladolid). En poco más de dos horas desde Madrid podemos ubicarnos en el primer campo de golf en Castilla y León: Entrepinos, en Valladolid. Ubicado a 2 kilómetros de la Villa de Simancas, considerada Conjunto Histórico-Artístico, este campo nos ofrece la oportunidad de descubrir esta singular localidad. El campo de golf Entrepinos consta de 18 hoyos par 69. Además de zona para prácticas, dispone de una casa club dotada con restaurante y cafetería, salones y zonas sociales, cuarto de palos, tienda y pistas deportivas.
- Aldea Mayor (Valladolid). También en Valladolid nos encontramos con el campo de golf Aldea Mayor. Actualmente cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 70 y un el campo de 9 hoyos pares 3.
- El Robledal (Villalbilla-Madrid). Esta última opción de escapada te la proponemos cerca, para aquellos que se resistan a dejar de jugar al golf en Madrid. En concreto, en Villalbilla, a 45 minutos en coche de Madrid. En esta localidad unimos arte y deporte. En Villalbilla se encuentra la parroquia de San Miguel de Lillo, cuna del románico en España. Si, a la par que aprendemos historia, podemos jugar al golf, tendremos una experiencia más rica. En el campo de golf de El Robledal te enfrentarás a un recorrido con 18 hoyos par 72 con diferentes niveles de dificultad.
¿Te animas a disfrutar del golf en otros campos como éstos que te proponemos?