Skip to main content

Hoy hemos presentado en el Club de Golf Retamares la cuarta edición del Junior Golf Open by IMG Academy. Se trata de una de las competiciones más prestigiosas del país para golfistas sub 16. Se disputará los días 7 y 8 de julio en el recorrido diseñado por José Maria Olazábal.

Este torneo es una cita ineludible para todas las promesas del golf nacional. Así fue en su día para Alejandro del Rey, que actualmente cursa su segundo año en la Universidad de Arizona State. Guarda grandes recuerdos de su paso en 2015 por esta competición:

«Me lo pasé muy bien jugando el torneo en Golf Retamares (2015). Eso me ayudó a conseguir un buen resultado y poder acceder a la final de Florida, donde pude visitar y utilizar las increíbles instalaciones de IMG Academy. Además, tuve la oportunidad de mostrar mi juego a los entrenadores de los mejores programas de golf universitario, ya que asisten a dicha final y están muy pendientes de lo que ocurre. En mi caso, esa experiencia terminó de convencerme de que, si quieres prepararte para competir al máximo nivel en el futuro, el golf universitario americano es una de las mejores opciones para conseguirlo», explica el jugador.

El premio para los ganadores consistirá en dos becas de una semana de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de IMG Academy en Estados Unidos. También dos plazas para disputar la final del prestigioso IMG Junior World Golf Tour.

El Junior Golf Retamares Open by IMG Academy será puntuable para el ranking de Madrid 2018 y también para el Campeonato de España 2019.

Igual que en las tres ediciones anteriores, se espera una participación récord con chicos y chicas de toda España. Se espera superar los 155 inscritos del año pasado. Las categorías alevín, infantil y cadete jugarán 18 hoyos cada día, mientras que los benjamines harán nueve.

En 2017, la principal estrella fue la jugadora madrileña Carolina López-Chacarra. Con un acumulado entre los dos días de 132 golpes, se llevó el premio ‘scratch’ de su categoría (infantil). Pero también superó con un margen amplio al resto de ganadores.