Nos encanta jugar al golf en Madrid. Pero sabemos que, en verano, las temperaturas en nuestro Club de Golf Retamares pueden llegar a ser muy altas. Sin embargo, el calor no es incompatible con la práctica del golf. Eso sí, hay que hacerlo con precaución, como cualquier tipo de ejercicio físico cuando el termómetro sube.
El verano es época de vacaciones y, por tanto, un buen momento para venir a jugar al golf a Madrid. Por eso, desde el Club de Golf Retamares os dejamos algunos consejos para combatir el calor en el campo de juego.
¿Cuándo jugar?
Es importante elegir bien la hora para jugar al golf. Lo ideal es hacerlo a primera hora del día o al atardecer. Es fundamental evitar las horas de más calor, entre las 12 y las 5 de la tarde.
¿Qué ropa usar?
Para venir a jugar al golf en Madrid en verano es recomendable usar ropa holgada, ligera y transpirable. Debe ser también de colores claros y, a ser posible, que cubra la mayor parte del cuerpo. Además, el sombrero o gorra es una prenda imprescindible en la época de más calor.
¿Cómo protegerse del sol?
Para jugar al golf en Madrid (y en cualquier lugar) en verano, es imprescindible usar protección solar. Las gafas de sol son otro de los complementos fundamentales. También es recomendable usar ropa con protección solar. Muchas de las prendas técnicas actuales ya la llevan incorporada. Además, es recomendable utilizar los buggies tanto para desplazarse por el campo como a modo de sombra. Es importante permanecer a la sombra el mayor tiempo posible.
¿Cómo alimentarse?
Beber agua o líquidos con frecuencia es básico mientras juegas al golf. Si las temperaturas son altas se pierde más líquido a través de la sudoración y hay que reponerlo. En cuanto a la comida, es bueno tomar alimentos frescos que aporten hidratación extra. Frutas y verduras solas o en cualquier elaboración como ensaladas y gazpachos son una opción perfecta. Por el contrario, hay que evitar las comidas copiosas antes de salir al campo a jugar al golf.