En el Club de Golf Retamares seguimos empeñados en que puedas aprender golf en Madrid. Por eso continuamos con nuestras publicaciones para que el neófito en el mundo del golf sepa todo lo que necesita.
Como quedó claro en nuestras publicaciones del diccionario de golf, para aprender a jugar al golf hay que conocer mucho vocabulario específico. Y muchos de los términos son en inglés.
Es el caso del tema que tratamos hoy: el Bump and run. Con esta expresión nos referimos a uno de los golpes que todo jugador de golf debe conocer a la perfección.
Para aprender golf en Madrid ya hicimos un resumen de los golpes que se ejecutan en este deporte. Ahora nos centramos en el bump and run. Se trata de un golpe que se utiliza alrededor del green. Se llama así porque la bola sale alta pero con poco spin, así que rodará por la hierba más de lo habitual.
El bump and run es uno de los golpes más sencillos. Se puede efectuar con diferentes palos, dependiendo del espacio que la pelota deba recorrer en el green. Básicamente, se debe encarar como si fuera un putt, pero hay que impactar el tiro como si fuera un chip.
Para empezar, debes leer la distancia y la caída que puede tener el golpe en el green. A la hora de ejecutar el golpe no se necesita un largo swing hacia atrás. Simplemente prepárate frente a la pelota en una postura angosta. Coloca la mayor parte de tu peso sobre el pie adelantado y, mientras ejecutas el golpe, acelera a través de él.
Para hacer un bump and run hay que colocar el palo bajo en todo momento, cerca del suelo, manteniendo el ángulo de ataque. También hay que mantener el cuerpo y la cabeza quietos hasta que la bola toque la hierba.
El secreto está en mantener la misma longitud de swing y cambiar los palos para conseguir diferentes distancias.
Si quieres aprender golf en Madrid, ven a nuestro Club de Golf Retamares. Ponemos a tu servicio nuestras clases de golf y todas nuestras instalaciones para que disfrutes de tu deporte favorito.