En el Club de Golf Retamares seguimos con la intención de ayudarte a aprender golf en Madrid. Puedes hacerlo tanto en nuestras clases de golf en Madrid para adultos como en nuestras clases de golf para niños en Madrid.
Pero si todavía no has venido al Club de Golf Retamares, aquí te proponemos iniciarte en nuestro deporte favorito. Y lo hacemos repasando conceptos básicos del golf. En este caso, estamos conociendo los principales golpes.
En concreto, esta vez nos vamos a centrar en el Blade Shot. Es conocido como un ‘golpe comodín’. Y es que es perfecto para esas ocasiones en las que la bola se queda justo en el límite del antegreen y el green.
¿Qué se puede hacer en estas ocasiones? Es el momento de poner en práctica el Blade Shot. Para realizar este golpe es aconsejable utilizar una madera (la 3 o la 5). Pero si no tienes ninguna madera en tu bolsa, también te servirá un sand wedge.
Para dar este golpe debes colocarte de forma que la bola esté alineada con tu pie derecho. Eso en el caso de que seas diestro. Entonces el peso irá sobre el pie izquierdo.
Desde esta posición, debes coger el palo algo más bajo de lo habitual. Realiza un golpe de swing muy suave y sin movimiento de muñeca. Así la bola acabará deslizándose por el green.
Para continuar con el objetivo de aprender golf en Madrid y conocer todos los golpes, puedes consultar otras entradas en nuestro blog. Por ejemplo la que habla del Bump and run, un golpe muy sencillo y efectivo en el green.
Y, por supuesto, ven a aprender golf en Madrid en nuestro Club de Golf Retamares. Estaremos encantados de enseñarte todos los secretos de nuestro deporte favorito.