Skip to main content

En Retamares tenemos claro que el golf es un deporte que puede practicar todo tipo de persona de cualquier edad. Desde niños hasta personas mayores. Tengan la preparación física que tengan. Lo vemos a diario en nuestro club de golf en Madrid.

Pero también es cierto que es bueno contar con ciertas condiciones físicas para jugar bien al golf. Eso sí, nada que no se consiga con un poco de entrenamiento para fortalecer, sobre todo, ciertas partes del cuerpo.

Si vienes con frecuencia a jugar al golf en Madrid, sabrás que el cuidado del cuerpo es fundamental para desarrollar un buen swing coordinado, fluido y potente. Si mejoramos la preparación física también podrá mejorar nuestra técnica. Así podremos dar golpes más fuertes, largos y precisos.

Por lo tanto, una buena preparación física se refleja en el resultado final de nuestro juego.

En concreto, para jugar al golf necesitas fortalecer las partes del cuerpo que intervienen en el swing. Por una parte, unas muñecas y antebrazos fuertes te ayudarán a sostener mejor el palo de golf. Estas zonas son las que reciben las tensiones de golpes y frenadas del palo.

Por otra parte, la articulación del hombro es una de las zonas más activas en el swing. De ahí la importancia de fortalecerla con ejercicio físico antes de jugar al golf.

Los músculos del core (abdominales, lumbares, glúteos, de la pelvis y de la columna) también juegan un papel fundamental. Son los responsables de estabilizar la columna, evitando lesiones en el golpeo, giros, etc. Por tanto, es fundamental una buena forma física en esta zona del cuerpo para jugar al golf.

Por último, la fortaleza de tobillos y pies es importante para proporcionar estabilidad y equilibrio.

Así que, ya sabes, si quieres jugar al golf, necesitas preparación física. Ven a nuestro club de golf en Madrid y ponte en forma jugando al golf. Te esperamos en Retamares.