Skip to main content

En Retamares tenemos claro que pueden jugar al golf personas de todas las edades. En concreto, apostamos firmemente por el golf para niños en Madrid. Pero, además, Retamares hace gala de ser un club de golf familiar. Así que queremos que vengas a jugar al golf en Madrid tengas la edad que tengas.

Eso sí, siempre hay que tener muy en cuenta el equipamiento que se necesita para jugar al golf. Y éste será diferente en función de la edad que tengas.

En concreto, en nuestra Escuela Infantil JR Golf Coaching tenemos muy en cuenta el equipamiento para la práctica del golf. Los menores deben equiparse con material adaptado a su edad y condiciones físicas. Y lo mismo sucede para adultos y seniors.

Como ya sabemos, el palo de golf es la herramienta fundamental para practicar este deporte. Por eso queremos hablar, en esta ocasión, de palos de golf para niños.

En nuestro club de golf en Madrid sabemos que los palos de golf para niños deben estar adaptados en peso, longitud y flexibilidad de la varilla. También hay que tener en cuenta la cantidad de palos que los niños deben llevar en su set.

En nuestras clases de golf para niños en Madrid recomendamos que los niños utilicen palos adaptados a su tamaño. Para ello, deben tener una longitud menor que la de los palos de golf para adultos.

En cuanto a la varilla, ésta debe ser flexible y de un material ligero. En este sentido, son recomendables las varillas de grafito, un material más liviano. Así los más pequeños podrán levantar el palo y moverlo con mayor facilidad.

Por último, la bolsa de palos de golf para niños también debe ser lo más ligera posible. Un set básico para ellos puede estar compuesto por 5 o 6 palos a lo sumo. Hierros del 6 a 9, una madera 3 y, el algunos casos, un driver. Además del putter.

Para ponerlos en movimiento, te invitamos a que vengas a nuestro club de golf en Madrid. La Escuela Infantil JR Golf Coaching recibirá a tus peques con los brazos abiertos. Será el mejor lugar para aprender golf para niños en Madrid.