La figura de Marshall es fundamental para el desarrollo del juego en el campo de golf. El Marshall es la persona que representa al club en el campo y tiene la autoridad delegada para dar indicaciones a los jugadores, con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo del juego. Algunas de las funciones del Marshall son:
- Control de las salidas. Asegurar que las partidas salen a la hora establecida en caddie master y por el tee adecuado.
- Asegurar el correcto ritmo de juego, mediante agrupación de partidas, dando paso a las partidas más rápidas así como verificando que los jugadores son ágiles en la ejecución de los golpes, búsqueda de bolas, movimientos, etc.
- Asegurar el cuidado del campo por parte de los jugadores, verificando que se cumplen las normas de uso de buggies y carros, se rastrillan bunkers, se arreglan piques, se reponen chuletas, etc.
- Verificar que los jugadores cumplen las normas básicas de etiqueta y cortesía.
- Resolución de incidencias en el campo, tanto en lo que se refiere a los buggies y carros como en cualquier otro aspecto que impida un correcto desarrollo del juego.
- Atención al jugador en el campo, en todo lo que sea necesario para el juego.
Las indicaciones del Marshall son de obligado cumplimiento y el club dispone de herramientas necesarias para, en aquellos casos en los que se produzcan incidencias graves motivadas por un incumplimiento reiterado de las normas del club, establecer sanciones adecuadas a la gravedad de dichas incidencias.