Por José Luís Ruiz, Delegado de Caballeros del club.
Después de muchos años, Club de Golf Retamares ha participado nuevamente este pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Interclubs celebrado en el RCG Castiello. Un campo con par 70, no muy largo pero con muchos árboles.
Nuestro equipo ha cerrado su participación en el evento con una modesta decimosexta plaza. Desgraciadamente nuestro equipo ha estado lastrado por la baja de uno de nuestros jugadores, que tuvo que abandonar la competición ya empezada en la segunda jornada por causa de fuerza mayor. A pesar de ello el resto del equipo decidió seguir compitiendo, sin bajar los brazos, para dejar una buena imagen de nuestro Club. Mi primera intención fue abandonar la competición. Ellos prefirieron seguir.
El Equipo lo han conformado Nacho Simón, Manuel Ruiz, Sergio Jiménez y Javier Rodrigo, sumando un hándicap total de 5,3. Una mezcla de juventud y experiencia. No fue fácil conformar un equipo competitivo, puesto que algunos de nuestros jugadores clasificados por derecho renunciaron a última hora a formar parte del equipo, por problemas personales y/o principalmente profesionales o académicos.
En la primera jornada stroke play, nuestra clasificación fue el 13º puesto, coincidiendo exactamente con nuestra posición por hándicap de inscripción. Manuel y Sergio obtuvieron una buena tarjeta, pero Nacho y Javier no tuvieron un buen día de golf. Esto nos obligaba a pelear por los puestos del 9º al 16º. La primera jornada Match Play y con el equipo completo nos tocaba enfrentarnos con un club histórico, RCG Pedreña, integrado por dos jugadores de la saga Vega de Seoane. El Match fue tremendo. Perdimos realmente en el hoyo 18 del foursome, en el que llegamos a ir tres arriba en el 10 cayendo por finalmente por 1 abajo. Manuel venció en el hoyo 15 con suficiencia a Manuel Loring 5&3, mientras que Sergio aguantó hasta el hoyo 17 a Santiago Vega de Seoane un jugador con muchísima experiencia (-2), que acumula un enorme palmarés. El empate en el foursome nos hubiera bastado, porque hubiéramos ganado por ups. Pero no pudo ser.
El resto de jornadas estuvo marcada por la ausencia de nuestro jugador Javier Rodrigo, y sólo pudimos jugar dos partidos y dar por perdido el tercero por V.O. En estas dos jornadas ganamos de “paliza” el enfrentamiento foursome, pero perdimos los individuales, eso sí, luchando hasta el último hoyo. Una pena.
En definitiva, debemos estar muy orgullosos de como nuestros socios han defendido nuestro pabellón. Como Delegado de Caballeros, me siento muy satisfecho y les agradezco su gran esfuerzo. También debo agradecer a la Gerencia del Club su implicación total en este regreso a la competición Interclubs.
El Campeón de España ha sido la RSHECC y el Subcampeón Club de Golf de Aranjuez. Tiene especial mérito este subcampeonato para un Club tan pequeño como Aranjuez, que, sin duda, tiene una muy buena escuela y un ramillete de jugadores de gran nivel. En mi opinión, este pequeño Club es el campeón moral porque en semifinales eliminó a El Prat, de largo, el equipo con mejor plantel con un -8,5 de hándicap de salida y jugadores totalmente contrastados (Alejandro Larrazabal, Eduard Rousaud, Joel Moscatel…), que han sido profesionales o lo van a ser. Lo de RSHECC tiene algo menos mérito porque es un Club con 6.000 socios pero eso no es óbice para darles la enhorabuena y reconocer la gran escuela de golf que tienen. En definitiva, son nuestros vecinos.