En relación con la situación actual de expansión del coronavirus COVID – 19, y atendiendo a las medidas y recomendaciones que desde los Organismos Oficiales han realizado hasta ahora, la Comisión de Dirección del Club de Golf Retamares ha tomado las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir del día 12 de marzo:
- Se suspenden todas las actividades infantiles del club, al menos mientras dure la suspensión de la actividad docente en las escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid, prevista inicialmente desde el día 11 de marzo y con una duración de quince días. Esta suspensión incluye la escuela infantil, los torneos infantiles y el family course. La escuela de adultos seguirá funcionando con normalidad.
- Se suspenden todas las salidas a tiro de los campeonatos del club, para evitar aglomeraciones de personas al inicio y al final del campeonato. Todas las competiciones serán con salidas continuas cada 10 minutos. Se ruega a todos los jugadores eviten también las aglomeraciones en los tees de salida, en los que deben permanecer únicamente los 4 jugadores de cada partida.
- Los vestuarios y el gimnasio del club permanecerán cerrados. Aquellos socios que tengan que acceder a sus pertenecías en las taquillas del vestuario deberán solicitarlo en caddie master.
El resto de servicios seguirán prestándose con normalidad.
Les recordamos la importancia de seguir las recomendaciones que se trasladan desde las autoridades sanitarias. Todos los empleados del club están informados y concienciados sobre estas recomendaciones, en especial de las siguientes:
- Extremar al máximo el lavado de manos
- Extremar las medidas de higiene respiratoria:
- Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables, y tirarlos a la basura.
- Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.
- Evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles.
- En caso de tener síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular o dificultad respiratoria) permanecer en su domicilio y contactar con el teléfono 900 102 112.
Les mantendremos informados sobre la vigencia de estas medidas así como de otras decisiones que en el futuro se adopten.