Skip to main content

El año 2021 ha estado repleto de éxitos para la escuela juvenil del Club de Golf Retamares. Al finalizar el año alcanzó el cuarto puesto en el ranking juvenil de la Federación de Golf de Madrid, justo por detrás de las grandes escuelas de Madrid (RSHECC, Escuela de la FGM, Centro Nacional de Golf), con las que resulta muy difícil competir por la gran cantidad de recursos con los que cuentan.

Esta posición, la mejor en la historia del club, se ha logrado como consecuencia de las excepcionales actuaciones de los jugadores más jóvenes del club en las diferentes competiciones puntuables a lo largo del año. Hay que destacar las actuaciones de Sergio Jiménez, Campeón de España sub-16 y sub-18, Álvaro Pastor, Subcampeón de España sub-16 y Campeón Absoluto de Madrid y Carla Barrio, Campeona de España sub-16 de Pitch & Putt. Además, las jugadoras juveniles participaron en el Campeonato de España Interclubes femenino 2021, en el que Retamares terminó en tercera posición. También destaca el 4º puesto que Retamares logró en el Campeonato de España interclubes infantil que se celebró en Málaga.

La Escuela del Club, liderada por Lloyd Evans y Daniel Romero, tiene como pilares fundamentales la cercanía con los jugadores y la personalización de la enseñanza. “Nuestro objetivo es que los alumnos disfruten con las clases y tengan autentica pasión por mejorar y desarrollar su juego, independientemente del nivel de partida”, nos comenta Lloyd Evans.

La aportación de los padres de los alumnos del club es clave también, canalizada a través del delegado Infantil del club, Alberto Sacristán, que en su momento formó también parte del equipo juvenil del club. Alberto explica que “los padres están volcados con todas las actividades juveniles del club, y eso es fundamental para lograr resultados. Hay un ambiente muy bueno entre las familias y el equipo de competición es un reflejo de esta sintonía. Tenemos un equipo de mucho nivel técnico, pero sobre todo de mucho nivel humano, donde lo que prima es la amistad y la camaradería.”

El Club de Golf Retamares es un club familiar que presume de integrar a los más jóvenes en la vida diaria del club. Los niños pueden acceder a todos los servicios del club en igualdad de condiciones que cualquier otro socio y, además, tienen un gran número de actividades al año reservadas de forma exclusiva para ellos. “Tenemos una liga infantil específica para ellos, organizamos el torneo infantil privado más importante de España, el IMG Academy, y todos los niños tienen los mismos derechos que el resto de los socios. Incluso ofrecemos un abono infantil, con el que, que por poco más de 30€ al mes, cualquier niño puede formar parte del club, sin necesidad de que sus padres sean socios. Esta oferta es única en todo Madrid y pone de manifiesto que cuando decimos que Retamares es un club familiar, no estamos hablando de una mera etiqueta, sino que lo demostramos cada día”, declara Eduardo Manada, Gerente del club.

La escuela del club está abierta tanto a socios como a no socios, si bien los primeros obtienen descuentos exclusivos. Pueden encontrar más información en la web del club.

Consulte en el siguiente link los principales resultados de los jugadores juveniles del Club de Golf Retamares.