Diccionario de golf: la I y la J
3

Vocabulario de golf: Con la I y la J para que el “jugador” pueda “ir arriba”

Una vez más, retomamos nuestra serie de posts con el Vocabulario de golf básico para adentrarte en este deporte. En esta ocasión le llega el turno a dos letras sin las que no podría entenderse el golf: la I y la J.

¿Se os ocurren algunos términos que empiecen por estas letras? Seguro que hay una que se viene rápidamente a la cabeza. ¡Claro: jugador! Pero en golf nada es lo que parece y, si en cualquier deporte la palabra “jugador” basta, aquí es mucho más complejo. Existen muchos tipo de “jugadores”.

Pero antes de descubrirlos o de comprender que “ir arriba” o “ir abajo” no significa subir o bajar escaleras, os animamos a que releáis nuestro vocabulario de golf con la A, la B, la C, la D, la E, la F, la G o la H.

Y ahora que ya has hecho memoria, nos ponemos manos a la obra con la I y la H.

Injugable (bola). Como bien indica este término se trata de una bola que, por la dificultad de su posición, el jugador no puede o no quiere jugarla. Es el jugador el que declara una “bola injugable”.

Ir abajo (match play). Como ya os contamos en el post «Golf para principiantes: el resultado», en el juego por hoyos (match play) el resultado se indica contabilizando los hoyos que gana uno u otro jugador. Ir abajo significa que el jugador va perdiendo por un hoyo.

Ir arriba (match play). En esta ocasión, como habrás deducido ya, “ir arriba” significa que el jugador va ganando por un hoyo en el match play.

Jugador de golf federado. Comenzamos a explicar los diferentes tipos de jugadores que podemos encontrar en el golf. El “jugador de golf federado” es el jugador que se ha adherido a la asociación nacional de golf de su país. Normalmente, este jugador dispone de un seguro de accidentes incluido en su licencia.

Jugador de golf federado por un club. Es el jugador de golf que ha realizado el trámite de federarse a la asociación nacional de golf de su país a través de su club de golf. En su licencia consta el club de golf al que pertenece.

Jugador de golf federado independiente. Es aquel jugador de golf que se ha federado a la asociación nacional de golf de su país de manera independiente, sin vincularse a ningún club de golf en concreto.

Jugador de golf federado con handicap. ¿Os acordáis de qué era el handicap? Pues bien, un jugador de golf federado con handicap es aquel jugador de golf federado en cuya licencia consta que posee handicap.

Y hay más tipos de jugadores, pero eso ya te lo contamos en otro post 😉

3 thoughts on “Vocabulario de golf: Con la I y la J para que el “jugador” pueda “ir arriba””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.