Skip to main content

Si juegas al golf en Madrid sabrás ya que las citas internacionales más importantes se denominan Majors.

De los Majors masculinos ya os hemos contado sus principales características. Son cuatro: el Masters de Augusta, US Open, Open Championship y el PGA Championship.

Ahora le toca el turno a los cinco torneos de golf femenino más prestigiosos del mundo: ANA Inspiration, KPMG Women’s PGA Championship, US Women’s Open, British Open y Evian Championship.

Algunos de estos Majors coinciden con los masculinos como el US Open, el LPGA Championship o el British Open. Vamos a ver cuáles son los aspectos más destacados de estos grandes eventos del golf femenino.

ANA Inspiration

El primer grande del año en el circuito femenino se celebra en California, cerca de Palm Springs. El Mission Hills Country Club de Rancho Mirage se prepara a finales de marzo y principios de abril para acoger esta cita.

Creado en el año 1972 por la artista Dinah Shore, y tras pasar a denominarse Nabisco Dinah Shore o Kraft Nabisco Championship, desde 2014 se conoce como ANA Inspiration, por su patrocinador, la compañía aérea japonesa ANA.

Tras más de 30 años siendo un Major, este torneo reparte actualmente cerca de tres millones de dólares entre todas las participantes.

En 1988, la ganadora del torneo Amy Alcott se zambulló en el lago del hoyo 18. Desde 1994 es tradición que todas las ganadoras hagan lo mismo.

Tres son las españolas que han jugado en la última edición: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

KPMG Women’s PGA Championship

El segundo major femenino del año nace de la unión de fuerzas del LPGA y la PGA of America, tomando el relevo al LPGA Championship. A ellos se suma además el patrocinador KPMG.

Con una bolsa de unos tres millones de dólares, esta cita tiene lugar cada año en un campo diferente de Estados Unidos.

US Women’s Open

El US Women’s Open se trata del tercer major del año y se disputa este mes de julio en uno de los campos de Donald Trump en Estados Unidos.

El torneo se estableció en 1946, convirtiéndose en el primero y único que fue considerado Grande desde su creación. Pasó a estar bajo el control de la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) en 1953. Este año tendrá una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

Inbee Park se convirtió en 2008 en la ganadora más joven de la historia del torneo. En 2017 jugarán el torneo cuatro españolas: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo.

British Open

A final de verano tiene lugar el Women’s British Open. Se celebra desde los años 70, aunque no fue hasta el año 2001 cuando pasó a ser un torneo mayor, reemplazando al Abierto de Canadá.

Se celebra en distintos campos de golf de Inglaterra y Escocia. Actualmente cuenta con una bolsa de más de 2,5 millones de dólares.

En 1982 la española Marta Figueras Dotti se alzó como campeona en esta cita.

La compañía japonesa Ricoh es la principal patrocinadora del evento.

Evian Championship

El Evian Championship es uno de los grandes torneos femeninos de golf que se celebra desde 1994 en el Evian Resort Golf Club de Évian-les-Bains, Francia, aunque en las primeras ediciones no tuvo la condición de Grande y se llamara Evian Masters. Es el último Major de la temporada. Un marco espectacular para una cita que cuenta con una bolsa de premios cercana a los 3,3 millones de dólares.

Es considerado Major desde el año 2013. La edición de este año 2017 se celebrará del 14 al 17 de septiembre.