Lesiones más comunes entre quienes juegan al golf
0

Las lesiones más comunes entre los golfistas

Si juegas al golf en Madrid habrás comprobado que se trata de un deporte muy técnico. Aunque a priori pueda parecer que no requiere de un gran esfuerzo físico, es necesario estar en muy buena forma.

Desde el Club de Golf Retamares os hemos hablado de la importancia de realizar estiramientos antes y después de jugar. Pero también es importante que conozcas qué lesiones son las más habituales entre los golfistas.

El golf es un deporte en el que se realizan movimiento repetitivos, en el que has de hacer giros con el cuerpo, sujetar el palo de una manera firme… Si todo esto lo haces con malas posturas o de manera inadecuada, puedes lesionarte.

Estas son las lesiones más comunes que hemos visto en nuestro campo de golf en Madrid

  • La dolencia más conocida entre los golfistas es precisamente la que se denomina: codo de golfista o epitrocleitis. Esto es una tendinitis en la inserción de los músculos de esta parte del cuerpo. Los estiramientos y una buena hidratación son básicos para evitar esta lesión.
  • El giro del cuerpo hace que puedas tener roturas fibrilares, hernias de disco en la columna, lesiones en el hombro o en la rodilla.
  • Jugar al golf puede producir sobrecargas en determinadas partes del cuerpo como el hombro, el codo, la muñeca o las rodillas.
  • Las tendinitis en los abductores o en el tendón de Aquiles así como las fracturas de estrés de los metacarpianos si agarramos mal el palo también son habituales.
  • Si no tienes una buena técnica puedes sufrir dolor en las cervicales y en la zona lumbar. También puedes sufrir una fractura en las costillas por fatiga y si sufres de escoliosis, puede agudizarse.

Para evitar todas estas lesiones –son sólo las más habituales– es importante que realices un buen entrenamiento. Los profesionales de nuestro club de golf en Madrid pueden acompañarte en este entrenamiento y darte las claves para evitar estas lesiones. Así podrás disfrutar del golf plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.