aprender golf en Madrid ejercicios de muñeca
0

Ejercicios de muñeca para golfistas

Si estás intentando aprender golf en Madrid o si ya eres experto, sabrás lo importante que es tener una buena forma física. Es importante para practicar golf o cualquier otro deporte.

En cada actividad se trabaja especialmente con una parte del cuerpo. En el caso del golf hay que prestar especial atención a las muñecas, manos y brazos. De hecho, la mano y la muñeca son las que dirigen la bola en cada golpe. La mano es la mejor herramienta que tiene el golfista para conocer la dirección y la distancia que podrá alcanzar con su bola.

Por ello, tener unas muñecas fuertes puede ser una gran ventaja para jugar al golf. De ahí que algunas de las lesiones más frecuentes entre golfistas son las que se producen en las muñecas.

En el Club de Golf Retamares tenemos claro que una buena prevención es clave para no sufrir estas lesiones. Por eso hoy, en nuestra particular propuesta para aprender golf en Madrid, recomendamos ejercicios de muñeca para golfistas.

En el mismo campo de golf podrás ejercitar tus muñecas. Sólo necesitas usar tus accesorios para jugar al golf. Por ejemplo, coge uno de tus palos del golf por la empuñadura. Usando sólo tu muñeca, apunta lentamente hacia arriba. Luego apunta hacia el suelo también lentamente.

Repite este ejercicio hasta que notes que tus músculos entran en calor. Puedes empezar con un palo de los más ligeros e ir trabajando cada día con uno más pesado. Será una buena forma de iniciar el calentamiento antes de pasar al juego.

Otros ejercicios para fortalecer las muñecas pueden ser estos:

  • Doblar y extender: Tanto con la palma abierta como con el puño cerrado, mover la mano arriba y abajo para extender la muñeca en las dos direcciones hasta el punto de máxima tensión. Mantener cada postura durante 10 segundos.
  • Girar lateralmente: Con el antebrazo apoyado en una mesa y la mano extendida, girar la muñeca a derecha e izquierda hasta el punto de máxima tensión. Mantener cada postura durante 10 segundos.
  • Apretar una pelota de goma: Apretar una bola semiblanda con la mano es ideal para mejorar la fuerza de agarre. Así se reforzarán también las muñecas.
  • Ejercicios con banda de resistencia: Sujeta la banda con los pies y coge el otro extremo con las manos. Con las palmas hacia arriba, estira lo máximo posible.
  • Giros de muñeca: Prueba este ejercicio con una barra a la que atarás en el centro una cuerda que tenga atado un peso en el otro extremo. Coge la barra con los brazos extendidos y las palmas hacia abajo. Ve girando la barra de forma que la cuerda se vaya enrollando en ella y el peso suba. Después gira en sentido contrario para que el peso vaya bajando de nuevo.

Estos son algunos ejercicios que te serán muy útiles si vienes a aprender golf en Madrid. Tus muñecas te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.