Skip to main content

Desde el Club de Golf Retamares seguimos conociendo los diferentes tipos de golpes que existen. Así podrás aprender a jugar al golf en Madrid teniendo todos los conocimientos necesarios.

En este caso volvemos con un golpe de aproximación (ya hemos hablado del approach). Se trata del chip, también conocido como “golpe rodado”.

Si quieres aprender golf en Madrid debes saber que el chip se puede utilizar cuando la bola se encuentra en las inmediaciones del green. Con este golpe se pretende que la bola haga un vuelo corto y después continúe rodando por el green. El objetivo es acercarnos al hoyo lo máximo posible para asegurar un putt cómodo.

Para visualizar mejor el chip podemos decir que es un golpe que se encuentra entre el putt y el approach. En el putt la bola sólo se desliza por el suelo. En el approach (otro tipo de golpe de aproximación) la bola está casi todo el tiempo en el aire.

¿Qué palo se utiliza para el chip?
Se puede utilizar casi cualquier palo de la bolsa para hacer un chip. La elección de uno u otro dependerá de la distancia de la bandera. Pero este cálculo lo dejamos para jugadores expertos. Para principiantes es recomendable usar sólo los hierros.

¿Quieres aprender a chippear bien?
Si vienes al Club de Golf Retamares a aprender golf en Madrid, sigue estos consejos para hacer un buen chip:

  • Coloca los pies más juntos de lo normal.
  • La bola debe estar cerca del interior del pie derecho (izquierdo si juegas a zurdas).
  • Apoya la mayor parte de tu peso sobre el pie izquierdo (derecho si juegas a zurdas).
  • Coloca las manos por delante de la bola y de la cabeza del palo.
  • La cara del palo debe apuntar al objetivo.
  • Haz un swing corto tanto en la subida como en la bajada.

Y, sobre todo, practica mucho. Sólo con práctica conseguirás perfeccionar tanto éste como otros golpes de golf.