Skip to main content

Continuamos con nuestro repaso de los principales golpes para que puedas aprender golf en Madrid con nosotros. Desde el Club de Golf Retamares nos hemos propuesto acercar nuestro deporte favorito a todo el mundo.

Ya hemos visto en qué consiste el approach o golpe de aproximación, el putt, el bump and run o el blade shot, entre otros. Hoy vamos a aprender en qué consiste el flop para que puedas venir a practicar todos estos golpes a nuestro Club de Golf en Madrid.

El golpe denominado flop también es conocido como “globo”. Se trata, probablemente, del golpe más corto en golf. Y es que el movimiento que hace la pelota en el flop es alto y de poca distancia.

Este golpe se suele utilizar, por ejemplo, para pasar un obstáculo o para un acercamiento a la bandera desde cerca del green. Es decir, se realiza en un espacio reducido donde nos interesa que la pelota vuele en lugar de rodar.

El flop o globo es un golpe de precisión al que hay que dedicarle un tiempo de práctica. Sin embargo, y precisamente porque es un golpe que se utiliza poco, se le suele dedicar poco tiempo de práctica. Por tanto, es complicado mantener un alto porcentaje de golpes certeros.

Para que puedas practicarlo en nuestro Club de Golf Retamares, te apuntamos unos consejos sobre cómo realizar un globo o flop:

—Colócate mirando a la izquierda del objetivo y pon la cara del palo orientada a la derecha.
—Apoya tu peso sobre los talones, casi inclinándote hacia atrás.
—En el backswing utiliza solo las muñecas, realizando una subida muy suave y lenta.
—En el impacto, utiliza de nuevo las muñecas, golpeando justo antes de la bola y siguiendo el swing a través de ella.

Así conseguirás que la bola coja altura y caiga en seco en el lugar elegido.

Te esperamos en Retamares para que consigas tu objetivo de aprender golf en Madrid.