golf en Madrid - Retamares- historia de las bolas de golf
0

Historia de las bolas de golf

Si hay un elemento protagonista en nuestro club de golf en Madrid ésas son las bolas de golf. Bolas y palos de golf son los auténticos imprescindibles para cualquier jugador que se precie. No se puede jugar al golf sin ellos.

Hoy queremos prestar atención a las bolas de golf. Ya hemos hablado de sus características. También te hemos dado consejos para elegir la mejor bola de golf. Pero ahora queremos conocer su historia. ¿De dónde procede esta peculiar bola? ¿Cuál es su origen?

Desde el Club de Golf Retamares, tu club de golf en Madrid, te ofrecemos las respuestas a estas preguntas.

Como el origen del golf, el de las bolas para practicar este deporte tampoco está claro. Evidentemente, las bolas de golf se crearon para practicar este deporte. Por tanto, ambos nacieron a la vez, pero no se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde fue. Hay diferentes teorías.

Lo que sí es cierto es que hasta el siglo XVII las bolas de golf eran de madera. Al ser más pesadas, aportaban mayor velocidad. Sin embargo, no eran completamente redondas, lo que dificultaba la precisión en algunos golpes.

De la madera se pasó a una elaboración más compleja de las bolas de golf. Estaban rellenas de plumas de ave y recubiertas por una carcasa de cuero. Las plumas se mojaban y se calentaban para hacer la bola. Una vez secas, se expandían y compactaban. Pero, aunque eran compactas, seguían sin ser una esfera perfecta.

Ya en 1848, el doctor Robert Adams Patterson inventó la gutapercha. Con esta goma se modelaba a la perfección la pelota. Se le daba forma esférica y ganaba en estabilidad.

Con el siglo XX llegó la bola de dos capas. Se utilizó un núcleo líquido o sólido con una cubierta de hilos de caucho. Este modelo también lleva una capa protectora.

En 1905, William Taylor hizo la primera patente de la historia. Patentó los alveolos de las bolas de golf, lo que fue toda una revolución. Así las bolas volaban más lejos.

Las bolas de golf actuales están hechas de materiales sintéticos como el surlyn o el poliuretano. Pero de eso ya os hemos hablado en este post sobre las características básicas de la bola de golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.