Skip to main content

Éxito de participación en el Junior Golf Retamares Open

By 11/07/2017febrero 26th, 2024Reportajes4 min read

Los pasados días 8 y 9 de julio, el Club de Golf Retamares acogió la tercera edición del Junior Golf Retamares by IMG Academy. Unas jornadas en las que, tanto los participantes como sus familiares, pudieron disfrutar de un excelente golf así como de los servicios y distintos espacios que ofrece el Club de Golf Retamares.

Se trata de una de las citas más destacadas de nuestro calendario. Una de las razones es que es prueba puntuable para el Ránking de Madrid 2017 y el Campeonato de España 2018. Pero la principal es que el Club de Golf Retamares ha sido la única sede de este torneo fuera de Estados Unidos.

En total han participado 169 jóvenes golfistas repartidos en cuatro categorías (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) en femenino y en masculino.

El método de juego ha sido, en la categoría Benjamín, a 18 hoyos stroke play scratch en dos días consecutivos: 9 hoyos cada día (hoyos 1 – 9).

En el resto de categorías se ha jugado a 36 hoyos stroke play scratch en dos días consecutivos: 18 hoyos cada día.

Entre los ganadores se han repartido premios como dos becas gratuitas de una semana de estancia en IMG Academy, en Bradenton (Florencia, EEUU), cuatro plazas para disputar el Torneo IMG Academy Junior World Championships, también en Florida, y sorteos de numerosos regalos.

Según George Young, director del torneo, esta cita es “única en España por sus numerosos detalles diferenciales. Aparte de jugarse en uno de los mejores campos de Madrid, los jugadores agradecen el Welcome Pack de los patrocinadores, las infraestructuras como la zona de recepción o photocall, el alto nivel de hostelería, el gran sorteo en la entrega de premios y la posibilidad de acceder a plazas para jugar en Torneos del IMG Junior Golf Tour en USA, así como a las muy valiosas becas para que su juego pueda seguir progresando y avanzando”.

El campo respondió de una forma tremendamente positiva tras los diluvios del jueves y viernes (+ de 44m3 a la hora) gracias a el esfuerzo gigantesco del greenkeeper y el personal de mantenimiento.

Como promotor de este Torneo, el Club de Golf Retamares tiene como objetivo facilitar la competición entre los más pequeños, y forma parte de diferentes actividades promovidas desde el Club en su afán por diferenciarse como un club de golf familiar.

Este evento ha contado con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y con otros patrocinadores como IMG Academy, Ferrero Ibérica (Kinder+Sport), Gatorade, Zumosol, Conservas Juan Ranas y E-sportstech.

Una joven promesa de la Escuela Infantil Retamares

Álvaro Pastor, alumno del equipo de la Escuela Infantil de Retamares

Álvaro Pastor, alumno del equipo de la Escuela Infantil de Retamares

Entre los ganadores de este torneo se encuentra Álvaro Pastor, alumno del equipo de la Escuela Infantil de Retamares, gestionada por JR Golf Company.

Con 12 años y una gran pasión por este deporte, Álvaro Pastor ha ganado la categoría Alevines Masculino con un total de 158 golpes.

Álvaro ha trabajado duro desde que inició sus clases en la Escuela Infantil Retamares el pasado mes de septiembre. Desde entonces, se ha dedicado con perseverancia a este deporte, intensificando las clases en el último trimestre. No sólo recibe sus clases de la Escuela base, sino que pertenece al equipo de representación del Club. Su esfuerzo ha tenido su recompensa.