Skip to main content

Si practicas habitualmente golf en Madrid te habrás fijado en que cada vez son más los jugadores que incluyen su smartphone en su equipamiento. Y es que existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro juego: nos dan información sobre las distancias, estado del terreno de juego e incluso de cómo hemos efectuado nuestro golpe.

Pero además de a través de aplicaciones, la tecnología ha llegado al mundo del golf en forma de wearables. Objetos cotidianos que normalmente llevamos encima, a los que se le incorpora la tecnología. Esto puede ser un reloj, una pulsera, una banda para el brazo

Desde el Club de Golf Retamares queremos hablarte de algunos de los wearables que consideramos más útiles para un golfista. Si juegas al golf en Madrid, toma nota porque te pueden venir muy bien.

Wearables para jugar al golf en Madrid

Approach X40 de Garmin. Comenzamos con uno de los más exitosos. Esta pulsera de actividad es capaz de medir y registrar la distancia y ubicación de tus golpes.

Te ofrece una valiosa información, pues dispone de datos (como las distancias hasta los greenes o los obstáculos) de hasta 40.000 campos de golf precargados.

Además, mide tu frecuencia cardíaca, informa de tus pasos, te refleja las calorías quemadas y las distancias recorridas y monitoriza tu sueño.

TomTom Golfer. Tiene unas características muy similares al anterior. Se trata de un reloj con GPS. Tom Tom Golfer detecta y registra de manera automática tus golpes, por lo que posteriormente puedes analizarlos.

Te ofrece información útil para realizar tu golpe. Por ejemplo, las ubicaciones de los obstáculos o el diseño del green. Tiene también una base de datos con más de 40.000 campos de golf internacionales. Monitorea tu actividad física y, finalmente, puedes analizar tus golpes con una aplicación.

Approach S60 de Garmin. A diferencia de la pulsera Approach X40, éste se trata de un reloj con GPS. Se presenta en un elegante diseño y tienes diferentes pulseras para ponerle. Todo este diseño no le resta funcionalidad:

  • Tiene una pantalla táctil con mejor resolución que en modelos anteriores.
  • Graba tus golpes y registra las distancias. Así, luego las puedes analizar en la comunidad online Garmin Connect.
  • Vuelve a contar con una base de datos de más de 40.000 campos. Actualiza la información de los campos en los que juegas más a menudo.
  • Te muestra mapas detallados y a color del campo. Te permite ver obstáculos, distancias, características del green, etc.
  • Al igual que el anterior, monitorea tu actividad física.

Y éstas son sólo algunas funciones. Cuenta con muchas más.

Otros dispositivos tecnológicos

Además de estos wearables hay algunos dispositivos que te permiten mejorar tu juego. No son complementos como tales pero también puedes llevarlos encima o en tu equipamiento.

  • Golf Aiming Device. Es un dispositivo que, colocado en el cuerpo, analiza el golpe que das. Además, calcula la posición de la bola y te avisa con una vibración de cuándo tienes el mejor ángulo para hacer tu swing.
  • Zepp Golf 3D Swing Analyzer. Colocado en tu guante, registra tu movimiento y lo transmite al móvil. Así puedes analizarlo luego en 3D.

Y tú, ¿qué dispositivo utilizas para jugar al golf en Madrid?