Ya hemos publicado otros posts sobre el mito de Severiano Ballesteros, el jugador más grande de la historia del golf en España.
Mucho se ha hablado sobre este deportista. Y si hay algo en lo que coinciden todos los expertos y amantes del golf en España y en el mundo es en que Seve destacaba por su genialidad en el campo, por su originalidad, sus estrategias y su valentía.
Hacer una recopilación de sus golpes más extraordinarios y singulares no es tarea fácil. Sin embargo, vamos a intentar recordar algunos de aquellos momentos en los que dejó boquiabierto a todo el mundo del deporte. Instantes en los que conseguía detener el tiempo con los que escribió una página de la historia del golf en España.
Y como son tantas… ¡Lo haremos en dos entregas! En esta primera comenzamos con tres golpes inolvidables de la Historia del Golf. ¿Los conoces?
Open Británico (1979)
Con poco más de 20 años, Severiano Ballesteros ya hizo historia en el mundo del golf con este golpe. Se encontraba en el campo de Royal Lytham & ST. Annes, disputando el British Open. Iba líder con dos golpes de ventaja. Sin embargo, su golpe de salida en el 16 se marchó al aparcamiento. Desde ahí, completamente fuera de posición debía intentar llevar la bola a green.
Cuando todo parecía perdido, Seve sorprendió a los allí presentes pidiendo que movieran un automóvil que se cruzaba en su línea de tiro a la bandera. La gente no daba crédito. No iba simplemente a jugarla a calle y buscar un par milagroso, no, decidió ir directamente a por el trapo. Ejecutó un golpe magistral y dejó la bola a cinco metros del hoyo para birdie. Increíble. Seve, por supuesto, acabó ganando el torneo.
Ryder Cup (1983)
A pesar de que Seve y Europa no lograron la victoria, éste está considerado como uno de los mejores golpes de toda la historia del golf.
El deportista cántabro no empezó muy bien su partido. Su segundo golpe casi acaba en el búnker y finalmente termina muy cerca del muro, frente a un lago enorme de casi 220 metros.
Todo el mundo esperaba que Seve diera un golpe corto, lo más cerca del agua posible. Sin embargo, lejos de cualquier expectativa, eligió una madera 3 para hacer más metros. Ballesteros salió de la arena, salvó la pared, el agua y consiguió que la bola se posara en el green. Con esa decisión, Seve escribió una página en la historia del golf en España y el mundo entero.
Open British St. Andrews (1984)
Si alguna imagen del golfista español ha quedado inmortalizada para siempre es la que se produjo en este torneo: Severiano Ballesteros metió un putt que ha quedado para siempre en los anales de la historia del golf. Con él logró el birdie y la victoria en el hoyo 18. Y no sólo eso, las imágenes captadas en aquellos momentos, cuando el campeón sacó el puño celebrándolo, se convirtieron en las elegidas como logotipo de su fundación y como marca comercial del gran campeón.