En el Club de Golf Retamares queremos que disfrutes del golf en Madrid. Y que lo hagas en un campo como el nuestro, que es referencia en toda España.
Por eso, te estamos contando cómo es nuestro campo y cómo son cada uno de nuestros hoyos. Se trata de que sepas cómo enfrentarte a ellos para conseguir tu mejor golpe.
Ya te hemos hablado de los hoyos del 1 al 3, del 4 al 6 y del 7 al 9. En esta ocasión nos toca hablarte del 10, 11 y 12. Aprende todo sobre ellos y ¡a practicar!
Hoyo 10 (par 5)
El hoyo 10 es un hoyo defendido por tres lagos. Dos de ellos están situados a la izquierda y otro en la zona frontal, a 100 metros del green.
El green está protegido por dos búnkers laterales, llegando a la altura de ambas plataformas del mismo. La parte derecha del hoyo es fuera de límites.
Para este hoyo, desde el Club de Golf Retamares os planteamos dos opciones: una más arriesgada y otra más conservadora.
Con un buen drive después del búnker se puede superar sin problemas el lago en el segundo golpe.
La otra opción es evitar el búnker de la derecha en el primer golpe, para jugar un hierro medio corto del agua y un tercer golpe de aproximación que permita optar al birdie. El green tiene dos plataformas, recibiendo de fondo a frente y de izquierda a derecha.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 495
- Amarillas: 486
- Azules: 451
- Rojas: 431
Hoyo 11 (par 4)
El hoyo 11 está ligeramente en subida, con tres búnkers a la caída del drive y fuera de límites en la parte derecha. El green está rodeado de búnkers, recibiendo de fondo a frente y con dos alturas.
La opción más acertada en este hoyo es intentar evitar los búnkers de calle jugando un hierro o híbrido desde el tee, y así asegurar un golpe de aproximación ligeramente más largo pero siempre desde la calle. La otra opción es arriesgar con el drive desde el tee, pero las probabilidades de alcanzar la calle con este palo se reducen bastante.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 326
- Amarillas: 306
- Azules: 282
- Rojas: 250
Hoyo 12 (par 3)
Éste es un hoyo corto par 3. Está defendido por dos búnkers en la parte derecha e izquierda del green. Éste recibe de fondo a frente y de derecha a izquierda. El green tiene 2 alturas y un ligero desnivel, que tiene su parte más ancha en la zona posterior.
Para jugar este hoyo recomendamos usar un palo que asegure llegar a la zona media del green, para tener opciones de birdie.
Eso sí, la parte más complicada viene de los dos búnkers, que se meten mucho en la parte frontal del green.
Distancia desde el tee de salida:
- Blancas: 157
- Amarillas: 144
- Azules: 119
- Rojas: 113