Skip to main content

En el Club de Golf Retamares queremos que conozcáis los principales nombres del golf español. Por eso no queremos pasar por alto la figura de Jon Rahm. Una joven promesa del golf que ha superado todas las expectativas y que ya es uno de los mejores jugadores del mundo.

Rahm es un golfista vasco que con su saber hacer en el green, su presencia en el campo, su técnica y sus ganas de ganar se ha convertido en el quinto jugador más joven de la historia en entrar en el top 10 del ranking mundial. Sólo cuenta con 22 años.

Un amateur para la historia

Observando su trayectoria no es de extrañar este hito. Como amateur ha tenido una carrera digna de los mejores golfistas de la historia.

Ha jugado para el equipo de la Universidad de Arizona State, donde ganó once torneos. Sus victorias y su actuación en éstos y otros torneos le hicieron merecedor de la medalla Mark H. McCormack en 2015. Fue durante 60 semanas el golfista número uno en el World Amateur Golf Ranking. Era una de las grandes promesas del golf.

El salto al golf profesional

Sin embargo, su salto al golf profesional, en 2016, ha demostrado que Jon Rahm es mucho más que una promesa. El joven, natural de Barrika, una localidad de Vizcaya, es ya uno de los mejores jugadores de golf del mundo.

Como profesional, en este corto periodo de tiempo, ha participado ya en los cuatro  principales torneos del golf mundial: el Másters de Augusta, el US Open, el British Open y el PGA Championship.

Los títulos que, como profesional, ha alcanzado son, hasta la fecha el Farmers Insurance Open (torneo que ganó en enero de 2017) y el Open de Irlanda, donde se proclamó campeón en julio de 2017 con un actuación digna de los grandes jugadores.

Acabada la temporada de los Grandes de este año, habrá que seguirle la pista a Rahm.