Skip to main content

En el Club de Golf Retamares somos unos apasionados del golf. Y esta pasión es la que queremos transmitir a las generaciones más jóvenes. Por eso, somos un club de golf en Madrid que apostamos por que los más pequeños aprendan a jugar en nuestra Escuela Infantil Retamares JR Golf Coaching.

Pero no se trata del único modo que tenemos en Retamares para incentivar la práctica de este deporte en todas las edades. Desde hace más de 20 años, tenemos en marcha nuestra liguilla del Club Retamares, situándonos como una referencia del golf en Madrid en la promoción de este deporte.

Cada año, unos 70 niños participan en esta iniciativa que, desde 2003, lidera Alberto DíazMuchos de los participantes de esta liguilla son alumnos de la Escuela Infantil Retamares JR Golf Coaching. Se organizan en distintas categorías: desde los más pequeños hasta los 21 años.

Es un lugar de encuentro donde aprenden las reglas del golf sobre el terreno –en especial, los más pequeños– y, sobre todo, alimentan su pasión por este deporte. Una vez al mes, de marzo a noviembre –salvo los meses de verano– se enfrentan en un partido. Aprendizaje y emoción se dan la mano sobre el campo.

Esta liguilla del Club Retamares les anima a involucrarse en el golf y a que se sientan parte del club. También les ayuda a conocer el campo y a adentrarse en el mundo de las competiciones.

Los jugadores más destacados de esta liga forman un equipo que, cada año, representa a nuestro club en torneos. En concreto, este equipo juega la Copa de los 6 Clubs (u 8). Una cita en la que se enfrentan con equipos de los clubs que son una referencia para jugar al golf en Madrid.

De un club de golf en Madrid a toda España

Pero aún hay más. Esta liguilla del Club de Golf Retamares también lleva a los más jóvenes al Campeonato Infantil de España. “Elegimos a los 4 mejores jugadores de esta categoría y participamos en esta cita”, explica Alberto Díaz. “Es una oportunidad única para ellos: viven una experiencia fantástica, no sólo por la competición, sino por conocer a referentes de este deporte, por la convivencia de estos días, por el aprendizaje…”.

La liguilla del Club de Golf Retamares es deporte. Pero también es amistad, aprendizaje, crecimiento… En ella se forman lazos que van más allá del simple paso por la liga.

Toda una apuesta que, cada año, nos gusta seguir reforzando y que convierte a nuestro club en uno de los mejores lugares para practicar golf en Madrid desde los primeros años de vida.