Skip to main content

Todo aficionado a este deporte sabe que no se puede jugar al golf sin hándicap. Quienes quieran jugar al golf en Madrid deben saber que, para hacerlo, es necesario tener licencia. Ésta incluye el seguro obligatorio para jugar al golf y, cuando te sacas la licencia, es cuando se te concede el hándicap.

Eso sí, siempre puedes jugar al golf en Madrid en nuestro campo de prácticas. Para ello no es necesario tener hándicap. También puedes dar clases de golf en Madrid en nuestras instalaciones. Nuestro Club de Golf Retamares cuenta con todos estos servicios.

Para los que todavía no han tenido la oportunidad de jugar al golf en Madrid, en nuestro blog ya hemos hablado de lo que es el hándicap. Es una de nuestras ‘lecciones’ de golf para principiantes. También hemos visto ya qué hándicap puede tener cada jugador dependiendo de su edad (categorías).

En esta ocasión, para quienes quieran jugar al golf en Madrid, hablamos sobre cómo conseguir el hándicap. En nuestro Club de Golf Retamares podemos ayudarte a conseguirlo. Sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo.

Es muy sencillo. Puedes federarte a través de nuestro Club de Golf Retamares. Empieza por asistir a nuestras clases de golf en Madrid. Así conseguirás aprender a jugar fácilmente. Nosotros te ayudaremos a tramitar tu licencia y conseguirás tu hándicap a través de la Real Federación Española de Golf.

También puedes hacerlo en la federación territorial. En este caso, para jugar al golf en Madrid puedes hacerlo en la Federación de Golf de Madrid.

Otra opción es ser un jugador federado independiente. En este caso, tendrás que hacerlo en la federación que decidas sin vincularte a ningún campo de golf en concreto.

Una vez realizado este trámite, ya puedes disfrutar de nuestros 18 hoyos. ¡Te esperamos en el Club de Golf Retamares!