Si estás aprendiendo a jugar al golf en Madrid, en nuestro Club de Golf Retamares, quizás ya sepas lo que es el Backstopping. Pero si no es así, queremos que sigas aprendiendo en nuestras particulares clases de golf en Madrid que hacemos a través de nuestro blog.
En ese caso queremos centrarnos en este concepto que puede que para muchos sea todavía algo novedoso. Se trata del Backstopping. Pero, ¿en qué consiste? Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo…
El Backstopping se produce cuando se da una situación muy concreta: Un jugador deja su bola sin marcar en el green, cerca del hoyo. Ahora le toca el turno a un segundo jugador, que ejecuta su golpe para que su bola también termine en el green.
Entonces, cabe la posibilidad de que el segundo jugador golpee involuntariamente la primera bola que ya estaba en el green. La consecuencia sería que esa primera bola terminase más cerca del hoyo.
Este rebote no afecta al jugador cuya bola sin marcar estaba en el green. Éste debe reponerla en su posición original, mientras que la segunda bola se quedaría donde ha reposado finalmente.
Existen tanto defensores como detractores de esta práctica. Los primeros explican que prefieren no marcar la bola en el green para no interrumpir el ritmo del juego. Los segundos consideran el Backstopping directamente como una trampa, ya que puede ayudar al jugador que golpea en segunda posición, por ejemplo, a no pasarse mucho cuando hay un obstáculo detrás.
Si estás aprendiendo golf en Madrid sabrás que las reglas del golf son claras. La regla 22-1 prohíbe la conspiración entre jugadores para ayudarse mutuamente. ¿Podría ser éste el caso del Backstopping? Hay opiniones para todos los gustos.
La realidad es que las posibilidades de que una bola choque con otra son escasas. Por tanto, el Backstopping sería algo puntual. En todo caso, son los jueces de cada torneo quienes deberán valorar y sancionar o no esta práctica.