Golf en Madrid: Algunos datos sobre José María Olazábal
1

José María Olazábal en 5 claves

Cualquier jugador de golf, incluso los recién iniciados en este deporte, saben el papel que ha tenido José María Olazábal en el mundo del golf. Se trata de uno de los golfistas españoles que ha pasado a la historia por su maestría en el campo.

Alumno y compañero de Severiano Ballesteros, Olazábal ha logrado numerosos hitos a lo largo de su carrera que le han hecho merecedor de ocupar los primeros puestos en el ránking mundial. Con un palmarés asombroso, José María Olazábal ha sido el encargado de diseñar el campo del Club de Golf Retamares.

1. Salto al golf profesional en 1986

José María Olazábal nace en Guipúzcoa en 1966. El trabajo de su padre, greenkeaper del Real Club de San Sebastián, le permite entrar en contacto desde muy joven con este deporte. A los cuatro años ya lo practicaba. Pronto demostró que lo suyo era dejar huella en el golf.

Se alzó con el título de campeón de España en las categorías infantil, junior, boys y amateur.

En 1982 consigue el título mundial de jóvenes jugadores en Atlanta.

Con 20 años, en 1986, se hace profesional. Ese año comienza una carrera imparable: se alza con el Ebel European Masters, el Open Suizo y el Sanyo Open, de manera individual, y la Dunhill Cup, en equipo.

Se clasificó en segundo lugar en el Orden del Mérito Europeo y fue elegido el mejor neoprofesional del circuito continental y segundo en la general, tras Severiano Ballesteros.

2. Su papel en el Masters de 1994 y 1999

José María Olazábal ha escrito una página en la historia del golf enfundándose en dos ocasiones la chaqueta verde del Masters de Augusta: en 1994 y en 1999.

Aunque en 1991 estuvo a punto de lograrlo, no fue hasta 1994 cuando lo consiguió por primera vez. Se convertía así en el segundo español en ganar este torneo, tras Severiano Ballesteros.

Lo consiguió con una tarjeta de 279 golpes. Uno menos que los que necesitó para conseguir su segunda victoria en el Masters de Augusta en 1999. Un logro aún más dulce, pues acababa de recuperarse de una enfermedad que casi estuvo a punto de retirarle del golf.

3. Cuatro victorias en la Ryder Cup

Si hay un torneo característico de José María Olazábal es la Ryder Cup. Ha participado en ella en siete ocasiones. Y se ha alzado con el triunfo del torneo en las ediciones de 1987, 1989, 1997 (en el campo gaditano de Valderrama) y 2006.

En esta competición ha formado pareja con Severiano Ballesteros. Los dos han marcado historia en este torneo.

4. Capitán del equipo europeo en la Ryder Cup

En 2012 José María Olazábal participa en esta competición como capitán del equipo europeo. Olazábal consigue la victoria tras una remontada histórica en Medinah. Una victoria especial que dedica a Severiano Ballesteros, que también fue capitán de este equipo.

5. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

Su brillante trayectoria le hizo merecedor en 2013 de este prestigioso galardón.

No es el único reconocimiento que ha recibido José María Olazábal. Es Hijo Predilecto de Hondarribia, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 1997 y en el año 2009 fue elegido miembro del prestigioso World Golf Hall of Fame.

One thought on “José María Olazábal en 5 claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios en función del análisis del uso que hacen los usuarios del servicio. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción Configuración | Aceptar