Skip to main content

En el Club de Golf Retamares sabemos que empezar a jugar al golf no es sencillo. Lo idóneo es hacerlo en un campo de golf en Madrid que, como nuestro club, cuente con profesionales del golf que te orienten.

Aunque la diversidad de jugadores es amplísima, en nuestro campo de golf en Madrid hemos detectado que los principiantes suelen cometer una serie de errores similares.

Intentamos recopilarlos para que, si te has decidido a iniciarte en este apasionante deporte, no caigas en ellos.

Allá van.

  1. Comprar un equipo inadecuado. Es cierto que invertir en un buen equipo de palos es esencial para jugar al golf. Pero también es cierto que antes de decidirnos a comprar un gran equipo debemos elegir uno que se adapte a nosotros. Muchos principiantes caen en el error de comprarse un equipamiento sin saber cómo es su juego ni sus características como jugador. Al final, el resultado es que el golfista ha de adaptarse al palo y no a la inversa. Practica con un equipo que no sea propio y luego decide qué palos son mejores para ti.
  2. Pegar sin control. Es cierto que hay que dar muchos golpes para aprender a jugar a este deporte. Pero también es cierto que es mejor dar pocos golpes, bien dados, que muchos mal. Así que ten esta máxima presente: más vale calidad que cantidad.
  3. No calentar. En nuestro campo de golf en Madrid hemos visto más de una lesión en jugadores que no había calentado antes de jugar. Es imprescindible hacer estiramientos antes y después de jugar.
  4. Analizar el swing mientras se hace. Para hacer un buen swing hay que concentrarse. Pero si nos concentramos en exceso y tratamos de analizar el swing que estamos dando justo cuando lo hacemos, podemos bloquearnos. Intentar poner en práctica toda la teoría que nos han ido diciendo puede ser contraproducente. Te recomendamos que antes de lanzar el swing respires hondo, y cuando lleves hacia atrás el palo hagas una pausa de un par de segundos. Luego, golpea la bola.
  5. No tener paciencia. El golf es un deporte de largo recorrido. Si te gusta, puedes practicarlo durante toda la vida. Pero has de tener paciencia. Al principio, como en cualquier deporte si no sabes jugar, puede parecerte algo tedioso. Así que date un margen de unos meses para descubrir tu amor por el golf.