Skip to main content

Continuamos con nuestras publicaciones para que puedas aprender a jugar al golf en Madrid. Y lo hacemos con nuestro repaso por conocimientos básicos de nuestro deporte favorito. En este caso con nuestra serie sobre los golpes de golf más importantes.

Ya hemos hablado de otros golpes para el juego corto como son el chip y el putt. Ahora vamos a explicar en qué consiste el pitch.

El pitch es un golpe corto de aproximación elevada para llegar al green. Es decir, se emplea para acercarse al green desde cierta distancia y, sobre todo, cuando hay obstáculos en medio.

Al contrario que con el chip, con el pitch la bola vuela unos cuantos metros y se frena pronto al caer en el green. Es la técnica perfecta para sortear un obstáculo que se interponga entre la bola y el green (un bunker, un lago…).

El chip se utiliza cuando estamos en las inmediaciones del green y hacemos que la pelota ruede por él. El pitch es un golpe que se realiza desde una distancia mayor al green. En definitiva, se trata de elevar la pelota y que al caer haga poco recorrido. Lo ideal es que bote a unos 2 o 3 metros antes del hoyo.

Como el putt o el flop, el pitch es un golpe de precisión para controlar la trayectoria. Por lo tanto, para conseguir regularidad y éxito al ejecutarlo, se requiere mucha práctica. El entrenamiento es clave para lograr los mejores resultados.

Al ser un golpe corto y de precisión, debes colocarte con los pies más juntos y más cerca de la bola de lo habitual. También debes utilizar un palo con la varilla más bien corta. Y lo fundamental: manejar a la perfección la acción de las muñecas.

Así que ya sabes, para conseguir un pitch perfecto, no dejes de jugar al golf en Madrid, en nuestro Club de Golf Retamares. Estaremos encantados de recibirte.