Skip to main content

En nuestro club de golf en Madrid nos tomamos muy en serio todas las reglas del golf. Como en todos los deportes, cualquier jugador que se precie debe conocer a la perfección el reglamento. Así disfrutará plenamente mientras lo practica.

Por eso, desde Retamares queremos que sigas aprendiendo a jugar al golf en Madrid con nosotros. ¿Seguimos con nuestras clases particulares en nuestro blog?

Hoy vamos a hablar sobre las situaciones en las que se puede encontrar la bola durante el juego. Repasemos algunos términos:

Bola en juego
Es la bola que se pega desde el tee de salida y termina embocada en el hoyo. Se juega durante todo un hoyo. En un partido de golf, cada jugador solo puede tener una bola en juego. La excepción es que se tenga que utilizar una bola sustituta por diferentes motivos que están incluidos en el reglamento.

Bola embocada
Se habla así de la bola cuando ha entrado por completo dentro del hoyo. Cuando el jugador se dispone a embocar la bola, hay que levantar la bandera para que ésta entre sin dificultad. Una vez finalizado el hoyo con la bola embocada, hay que sacarla del agujero y volver a colocar la bandera.

Bola sustituta
Es una bola puesta en juego en lugar de la bola original. Por ejemplo, una bola se puede sustituir si la original se ha perdido. También si ha sido levantada o si está fuera de los límites del campo de golf.

Bola perdida
Una bola se da por perdida cuando no se encuentra dentro de los 5 minutos reglamentarios para buscarla. Este tiempo se reducirá a 3 minutos en las nuevas reglas del golf para 2019. Si la bola perdida no aparece, se pondrá en juego una bola sustituta.

Bola levantada
Una bola puede ser levantada si interfiere en el juego de alguna manera. Un jugador puede levantar su bola o pedir que otro jugador levante la suya si prevé que va a interferir en su juego.

Bola movida
La bola puede ser movida cuando está en reposo y también cuando está en juego. Este último sería el caso de que la bola cayera sobre un objeto o sujeto en movimiento. Si está en reposo, la bola puede ser movida por el propio jugador o su equipo, pero también por causa ajena. Por ejemplo, por un contrario o por otra bola. Dependiendo del motivo por el que la bola haya sido movida tendrá una u otra penalización.

Bola injugable
Una bola se puede declarar injugable en cualquier parte del campo excepto cuando está en un obstáculo de agua. El jugador es quien decide si su bola está injugable. Si es así, debe elegir una de las siguientes opciones bajo penalidad:
—Jugar una bola sustituta tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última vez.
—Dropar una bola detrás del punto donde se encuentra la bola injugable en línea a la bandera.
—Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde se encuentra la bola injugable.

Bola equivocada
Es la bola que, por error, se ha introducido en el juego. No es ni la bola original ni la sustituta. Suele ser una bola perdida de un partido anterior, por ejemplo.