Skip to main content

En nuestra sección “Aprender golf en Madrid” llega el turno de hablar del PGA Championship. Es otro de los cuatro majors masculinos de golf, los torneos más importantes en este deporte.

Este año, el PGA Championship se celebrará del 16 al 19 de mayo en Bethpage Black Course (Nueva York). Será la primera vez que este torneo se dispute en mayo desde el año 1949.

Desde esa fecha, el PGA Championship se venía celebrando cuatro semanas después del British Open, en el mes de agosto. Era, por tanto, el último de los cuatro majors en disputarse en el año. Sin embargo, este 2019 el último major de la temporada pasará a ser el British Open.

El PGA Championship lo organiza la Professional Golfers’ Association of America (PGA), de ahí su nombre. Esta asociación está compuesta por golfistas profesionales de Estados Unidos.

La primera edición del PGA Championship tuvo lugar en 1916. Así, en 2018 tuvo lugar su primer centenario y este año se celebrará su edición número 101.

Pueden participar en este major todos los ganadores de otras ediciones del torneo, así como los 15 primeros clasificados de la última edición. También participan los ganadores de los últimos 5 Masters de Augusta, US Open y Open Championships.

Otros de los participantes en el PGA Championship son los tres últimos ganadores de los Players Championships y el ganador del KitchenAid Senior PGA Championship. También los 20 primeros clasificados del PGA Professional Championship 2019, entre otros golfistas.

El ganador del PGA Championship se alza con el trofeo Wanamaker, el más grande de los trofeos de todos los majors. Su nombre se debe al fundador de la PGA, Rodman Wanamaker. Él fue quien pagó el primer torneo y donó el primer trofeo que se entregó en el PGA Championship.

El último ganador del PGA Championship, en 2018, fue Brooks Koepka. Sin embargo, Jack Nicklaus y Walter Hagen son los grandes triunfadores del PGA Championship, con 5 victorias cada uno.

El PGA Championship comenzó jugándose bajo la modalidad de Match Play. Sin embargo, actualmente se juega en la modalidad de Stroke Play, como el resto de majors.