Skip to main content

En el Club de Golf Retamares nos hemos empeñado en que lo sepas todo sobre tu deporte favorito. Por eso, además de invitarte a jugar al golf en Madrid, te proponemos diferentes lecturas sobre temas relacionados con el golf.

Y qué mejor que aprender algo más sobre los torneos de golf. En concreto sobre los grandes torneos masculinos, que son los Majors: Masters de Augusta, US Open, Open Championship y PGA Championship.

¿Te animas a aprender golf en Madrid de la mano de Retamares? Pues, sigue leyendo…

Vamos a comenzar por el Masters de Augusta. Lo primero que se nos puede venir a la cabeza si hablamos de este Major es la famosa chaqueta verde que recibe el campeón. Se convierte así en socio honorífico del club. Podemos presumir de que tres golfistas españoles la han conseguido: Severiano Ballesteros y José María Olazábal en dos ocasiones y Sergio García en 2017.

El Masters de Augusta es el primer major de la temporada de golf. Se juega siempre el fin de semana del segundo domingo de abril (de jueves a domingo).

Es el único de los grandes torneos que se juega siempre en el mismo campo: el Augusta National Golf Club, de Georgia. La primera edición tuvo lugar en 1934. Sus creadores fueron Clifford Roberts y Bobby Jones, que además participaron en el diseño del campo de golf donde se disputa.

El Augusta National es un club de golf muy exclusivo. Ser socio es un privilegio al alcance de pocas personas. Así, siguiendo esa línea de exclusividad, no todo el mundo puede participar en el Masters de Augusta. Se accede a este gran torneo por invitación. Los campeones son los únicos que tienen asegurada su presencia todos los años.

Las dos primeras jornadas del Masters de Augusta se juegan en partidos de tres jugadores agrupados por la organización. Los 50 primeros clasificados, además de los que estén a 10 golpes del líder, acceden al fin de semana. Estos partidos ya se disputan de dos en dos siguiendo la clasificación.

Seguiremos ayudándote a aprender golf en Madrid, en Retamares, con nuestras publicaciones sobre el resto de Majors en próximas entregas. ¡No te las pierdas!