Sergio García es ya uno de los grandes golfistas de la historia
0

Sergio García, más de media vida en el campo de golf

En el Club de Golf Retamares ya os hemos hablado de los cinco mejores golfistas españoles que han pasado a la historia. También nos hemos acercado un poco más a las figuras de Severiano Ballesteros y de José María Olazábal.

Ahora le toca el turno a Sergio García. El Niño. Un jugador que lleva más de media vida dedicado al golf profesional.

Aunque en realidad comenzó a jugar al golf mucho antes. Con 3 años ya comenzaba a golpear la bola. Con 12 ya mostraba indicios del gran golfista que sería.

El año 1999 supuso un antes y un después para él. Se proclamaba como el Mejor Amateur en Augusta. Tenía 19 años y una prometedora carrera profesional.

En su primera participación en el PGA quedó segundo, sólo a un golpe de Tiger Wood. Todo un logro.

A partir de ahí, no dejó de crecer. Hoy, con 38, puede presumir de tener a sus espaldas uno de los palmarés más asombrosos de toda la historia del golf:

  • Ha sido el número 2 de la clasificación mundial durante 18 semanas. También ha ocupado el puesto 3 durante 17 semanas. Ha estado entre los 5 primeros durante 118 semanas, y 353 semanas entre los diez primeros.
  • Ha logrado 9 victorias en el PGA Tour y 12 European Tour. Ha jugado siete ediciones de la Copa Ryder con el equipo europeo, contribuyendo al triunfo en 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014.
  • Pero, sin lugar a dudas, su hito más importante llegó en 2017 cuando ganó el Másters de Augusta. Se convertía así en el tercer español en lograrlo, tras Seve y Olazábal. Era su primer “Major”.
  • Es, además, el único jugador del mundo que ha participado en todos los grandes en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.