En el Club de Golf Retamares ya os hemos hablado de los cinco mejores golfistas españoles que han pasado a la historia. También nos hemos acercado un poco más a las figuras de Severiano Ballesteros y de José María Olazábal.
Ahora le toca el turno a Sergio García. El Niño. Un jugador que lleva más de media vida dedicado al golf profesional.
Aunque en realidad comenzó a jugar al golf mucho antes. Con 3 años ya comenzaba a golpear la bola. Con 12 ya mostraba indicios del gran golfista que sería.
El año 1999 supuso un antes y un después para él. Se proclamaba como el Mejor Amateur en Augusta. Tenía 19 años y una prometedora carrera profesional.
En su primera participación en el PGA quedó segundo, sólo a un golpe de Tiger Wood. Todo un logro.
A partir de ahí, no dejó de crecer. Hoy, con 38, puede presumir de tener a sus espaldas uno de los palmarés más asombrosos de toda la historia del golf:
- Ha sido el número 2 de la clasificación mundial durante 18 semanas. También ha ocupado el puesto 3 durante 17 semanas. Ha estado entre los 5 primeros durante 118 semanas, y 353 semanas entre los diez primeros.
- Ha logrado 9 victorias en el PGA Tour y 12 European Tour. Ha jugado siete ediciones de la Copa Ryder con el equipo europeo, contribuyendo al triunfo en 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014.
- Pero, sin lugar a dudas, su hito más importante llegó en 2017 cuando ganó el Másters de Augusta. Se convertía así en el tercer español en lograrlo, tras Seve y Olazábal. Era su primer “Major”.
- Es, además, el único jugador del mundo que ha participado en todos los grandes en el siglo XXI.