0

Regla: qué pasa si la bola golpea el asta de la bandera

Según los últimos cambios realizados por el Royal & Ancient y la USGA, si realizas un golpe con la bandera dejada en el hoyo, y la bola  golpea el asta, no habrá penalización y la bola debe jugarse desde donde se detenga.

La decisión de dejar el asta de la bandera en el hoyo debe ser tomada antes de ejecutar el golpe. Podrás dejar el asta de la bandera en el hoyo o volver a poner el asta de la bandera en el hoyo, si había sido quitada.

En cualquier caso, no debes tratar de obtener una ventaja moviendo deliberadamente el asta de la bandera a una posición en la que no esté centrada en el hoyo. Si lo haces y la bola en movimiento golpea el asta de la bandera, incurres en la penalización general.

Se trata de un principio de mucha utilidad, sobre todo para el juego de fin de semana, donde servirá para ahorrar tiempo.

Puedes ver un resumen de las principales novedades en el reglamento que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios en función del análisis del uso que hacen los usuarios del servicio. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción Configuración | Aceptar