Skip to main content

Si en verano quieres seguir practicando golf en Madrid, desde el Club de Golf Retamares queremos darte algunos consejos para disfrutar al cien por cien de este deporte.

Aunque te pueda parecer que jugar al golf en Madrid en verano puede ser un plan poco atractivo, no es tal que así. La flora y la naturaleza del Club de Golf Retamares invitan a la práctica de este deporte también en verano. En nuestro blog ya te contamos cómo cuidarse para hacer un buen juego. Pero hoy te damos estas recomendaciones específicas para el verano:

  • Una buena cena: Para jugar al golf, como para practicar otros deportes, es importante tener suficiente energía. Por eso, cenar el día de antes alimentos sanos y ricos en hidratos de carbono (como los arroces o las pastas), que se eliminarán lentamente mientras juegas al golf, puede ayudar a tu rendimiento en el campo.
  • Vestuario: En verano opta por un vestuario cómodo y transpirable que impida que te enfríes durante el juego.
  • Equipamiento: No olvides equiparte con una gorra transpirable que te proteja del sol y te mantenga a salvo del calor. Si usas guantes, llevarte unos de repuesto también te puede ayudar, ya que si sudas, podrás cambiártelos y mantener las manos a salvo de la humedad.
  • Protección solar: Protegerse de los rayos UV con una crema solar con protección alta es básico para evitar posibles quemaduras en la piel.
  • Elección del horario: En verano, más que en otras épocas del año, es importante comenzar con el juego a primera hora de la mañana. Así se podrá disfrutar de este deporte durante varias horas antes de que apriete el calor. Si no es posible, entonces opta por el final del día, cuando las temperaturas también comienzan a bajar. Y además, disfrutarás de unas puestas de sol excepcionales.
  • Calentar antes de jugar: Aunque se trata de una norma que hay que seguir siempre que se hace deporte, no debemos olvidarnos de ella en verano. Así, evitaremos tirones o posibles lesiones.
  • Hidratación: Durante el juego es importante que mantengas una buena hidratación. Para ello lo mejor es que bebas agua poco a poco o bien alguna bebida isotónica.
  • Reponer fuerzas: Para evitar posibles mareos o fatigas es importante también reponer fuerzas con algún bocado nutritivo, como frutos secos o alguna pieza de fruta.

Todas estas indicaciones te ayudarán a disfrutar aún más si cabe del golf y poder tener un mejor juego en el campo. Y podrás aplicarlas tanto si vienes sólo tú o si vienes en compañía de tu familia.