Skip to main content

Desde el Club de Golf Retamares siempre te invitamos a que juegues al golf en Madrid. Y lo hacemos ofreciéndote todo lo que necesitas para ello.

Por eso hoy queremos empezar desde cero. Vamos a hablar de lo más básico que necesitas para jugar al golf en Madrid. Nos estamos refiriendo a las reglas elementales de este deporte que tanto nos apasiona. Y también a sus normas de etiqueta.

Son aspectos imprescindibles para ponerte en marcha en tu camino para aprender a jugar al golf en Madrid, en nuestro Club de Golf Retamares.

Reglas del golf

El juego del golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del hoyo. Se realiza mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas. El ganador será el que consiga meter la bola en el hoyo con el menor número de golpes posible.

Las Reglas del golf están establecidas por la R&A (The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews). Se incluye cómo se juega al golf, lo que hay que hacer, lo que no se debe y lo que no se puede hacer. En total son 34 reglas.

En España, la Real Federación Española de Golf recoge en su web las Reglas de Golf 2019. Como ya publicamos en nuestro blog, el próximo año entran en vigor algunas novedades en las Reglas del golf.

Reglas de etiqueta

Las normas de etiqueta del golf indican las pautas de cómo debe discurrir el juego del golf. Es decir, cómo deben comportarse los jugadores para que todos puedan disfrutar al máximo del juego.

El principio fundamental de las normas de etiqueta https://golfretamares.com/noticias/2017/03/07/las-normas-de-etiqueta-del-golf/ es el respeto a todos los jugadores y al campo. No son reglas “oficiales” pero su incumplimiento está considerado de mala educación.

Así que ya sabes, si quieres jugar al golf en Madrid, ven a nuestro Club de Golf Retamares. Toma nota de las reglas básicas del golf y disfruta de tu deporte favorito.