Retomamos uno de los temas que ya hemos abordado en el blog pero que queremos seguir ampliando: las categorías en el golf.
Si has comenzado a jugar al golf en Madrid seguramente formarás parte de algunas de las categorías que ya te hemos presentado: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Boys/Girls, Mayor o Senior.
Todas estas son categorías incluidas en lo que se conoce como el golf amateur o aficionado. Pero ¿qué diferencia hay entre un jugador de golf amateur y uno profesional?
A nivel de reglamento no hay, de momento, ninguna diferencia. Sin embargo, los jugadores profesionales reciben dinero y honorarios por jugar torneos de golf.
Existen ciertas restricciones para los jugadores de golf profesionales, como que no pueden jugar al golf en torneos para aficionados. Al contrario sí; un jugador amateur puede participar en un torneo profesional por invitación, aunque no podrá aceptar premios en dinero.
En el golf amateur, además de las categorías anteriores, que vienen determinadas principalmente por la edad de los jugadores, existe otro tipo de categorías que vienen definidas por el hándicap, un aspecto básico para entender el golf y del que ya hemos hablado largamente en nuestro blog.
Esta categorización de los jugadores de golf con hándicap permite que golfistas de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo o partido, facilitando así el juego.
Así, nos encontramos, pues, con el:
- Jugador de 1ª categoría: Que es el que posee un hándicap 4.4 o más bajo.
- Jugador de 2ª categoría: El que posee un hándicap de 4.5 a 11.4, ambos incluidos.
- Jugador de 3ª categoría: El que tiene un hándicap de 11.5 a 18.4, ambos incluidos.
- Jugador de 4ª categoría: El que posee un hándicap de 18.5 a 26.4, ambos incluidos.
- Jugador de 5ª categoría: El jugador que posee un hándicap de 26.5 a 36.0, ambos incluidos.
- Jugador de 6ª categoría: En esta categoría sólo se incluyen los jugadores alevines y benjamines cuyo hándicap está entre 36.0 a 48.